Enlaces accesibilidad

Muere un lince enredado en una valla de la sierra de Jaén

  • El ejemplar estaba enganchado en la valla de una finca de la Sierra de Andújar
  • Sus restos serán analizados para aclarar las circunstancias de su muerte
  • Es el sexto lince que fallece en Sierra Morena desde 2009

También te puede interesar: Especial 'El lince' en '30 años sin Félix'

Enlaces relacionados

Por
 Un lince ibérico tomando un respiro
Un lince ibérico tomando un respiro Programa Ex - Situ

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía encontraron, el pasado fin de semana, el cadáver de un lince ibérico enganchado en la valla de una finca de la Sierra de Andújar (Jaén).

Según fuentes del Programa 'Life Lince', el ejemplar es un macho que aún no ha sido identificado y que fue encontrado por los agentes "enganchado y enredado" en la alambrada de una finca de una propiedad privada en esta sierra jienense.

Los restos del animal fueron trasladados al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) para realizar la necropsia y aclarar las circunstancias de su muerte.

Es el séptimo lince ibérico que fallece en Sierra Morena en los últimos dos años. Hace casi dos meses, el 30 de abril, se encontró el cadáver de 'Romero', un ejemplar de 12 años, que también falleció en la Sierra de Andújar, en la localidad de Las Viñas de Peñallana, por causas no determinadas.

El resto de linces ibéricos fallecidos en esta comarca desde 2009 fueron por un atropello (1), por peleas con otros individuos de la especie (3), y otro enfermo.

La Sierra de Andújar-Cardeña alberga el núcleo poblacional más numeroso de este felino en peligro crítico de extinción. Desde el año 2002 su población se ha duplicado y según las últimas cifras de la Junta de Andalucía habitan en esa zona unos 165 ejemplares.

Noticias

anterior siguiente