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El SOS 4.8 se consolida como un gran festival en su segunda noche

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Los míticos londinenses Madness, la electrónica de Orbital, Fatboy Slim, The Magic Numbers, Mistery Jets y Nada Surf fueron las estrellas del segundo round del SOS 4.8 de Murcia, en cuya inauguración se congregaron 35.000 personas para ver, entre otros, al grupo escocés Franz Ferdinand.

Radio 3 volvió a ofrecer una noche de mucha intensidad musical en las más de cuatro horas de retransmisión en directo desde el festival.

Unas horas antes, la lluvia se plantó sobre el recinto ferial impidiendo así la actuación de Varry Brava, ganadores de la segunda edición del concurso de maquetas Talento SOS. Fue el único incidente de un segundo día con una oferta musical bastante diversa.

El fin de fiesta llegó con las actuaciones de dos grandes artistas de la electrónica. Por un lado, la propuesta festiva de Fatboy Slim; y por otro, una más artística, la de Chris Cunningham. Pero este recinto ferial llevaba varias horas vibrando. Nada Surf fueron los encargados de abrir fuego en el escenario principal, interpretando grandes éxitos y las canciones de su más reciente disco, 'If I Had a Hi-Fi.

También en el apartado internacional, el público pudo disfrutar de la actuación de los británicos The Magic Numbers. Pero además hubo lugar para unos clásicos de toda la vida: Madness. La banda londinense con el ska por delante, demostró que son algo más que una simple ola del revival.

L.A.  y We Are Standard

Un festival sobresaliente

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, calificó la tercera edición del festival con un "sobresaliente cum laude", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, Cruz destacó la ausencia de incidentes en un evento que congreraron durante dos días a cerca de 80.000 personas en torno a la música, la reflexión y el arte, y que creó "uno de los ambientes más formidables que se puedan encontrar en el mapa cultural internacional".

Además, SOS 4.8 supuso, explicó Cruz, "una inyección de moral, económica, turística y de calidad para la Región de Murcia", en tanto que tuvo una repercusión internacional, con más de 500 medios acreditados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Ucrania, Grecia, Italia, Portugal, Austria, Argentina y España, y un impacto económico en la Región de 30 millones de euros.