Enlaces accesibilidad

La II edición de los Premios INVI se viste de largo en la Campus Party

  • Los finalistas de la I edición destacan el espíritu juvenil de los INVI
  • En junio se publicará la convocatoria para los participantes

Por
En la Campus se ha presentado la Segunda Edición de los Premios a la Innovación Audiovisual en Internet

Ya están aquí. Los Premios a la Innovación Audiovisual, INVI, de RTVE.es y Red.es llegan a su segunda edición en este 2010. Y se han presentado en la Campus Party Europa que se celebra en Madrid.

Ante la mirada de los 800 campuseros que desde el miércoles se concentran en la Caja Mágica, algunos de los ganadores y finalistas de la primera edición han explicado el espíritu de los INVI que, en palabras de Marie Reig, una de los responsables de la creación audiovisual colectiva Elmur.net "son unos premios jovenes para los jovenes".

Lo que se busca con ellos es encontrar ese 'trabajo oculto' que se hace en Internet y que en muchas ocasiones no se puede conocer por falta de medios o de oportunidades. De ahí que para Nicolás Alcalá, ganador de la pasada edición con la película financiada por "crowsurcing",  El Cosmonauta, los INVI supongan "compartir" con los demás y crear "comunidad", algo que es esencial en Internet.

Unos premios jovenes

También han participado en esta peculiar presentación otros finalistas de la anterior edición como Eduardo Duque, responsable de la agencia interactiva Musikame y de diversos proyectos  relacionados con la realidad aumentada y el "head-tracking" y Rafael Navarro, uno de los cerebros responsables de SesionGolfa.com .

Todos ellos han destacado el carácter juvenil que tienen los Premios INVI y la gran capacidad que tienen para convocar a los jovenes puesto que "se posicionan como dinámicos".

Para Reig lo mejor que tienen es la capacidad de salir a la calle para buscar nuevos proyectos y preguntar a la gente qué es lo que está haciendo.  Una manera distinta, ha dicho, de ejercer "el Servicio Público" que caracteriza a RTVE.es

La nueva convocatoria de los INVI se abrirá en el mes de junio, y será entonces cuando puedan conocerse las bases de la segunda edición, que se fallará en la Feria Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, que se celebra en el mes de noviembre en Madrid.

Eso sí, hay que decir que ya son muchos los campuseros que han mostrado su interés por participar y mostrar los proyectos que tienen entre manos a todo el mundo a través de estos galardones.