Enlaces accesibilidad

El iPad se venderá en España de la mano de Orange, Vodafone y Telefónica

Por

Orange, Vodafone y Telefónica ofrecerán desde finales de mayo tarifas de datos en España para los distintos modelos de iPad, el nuevo dispositivo de Apple, según han informado las tres compañías, que no han facilitado más detalles comerciales.

Junto a España, Orange sacará planes de precios específicos en Francia, Reino Unido y Suiza.

Vodafone también tendrá planes de precios para todos los modelos de Ipad en Alemania, Italia y Reino Unido.

Telefónica también incorporará a su cartera de productos el iPad. La  compañía ofrecerá planes especiales de precios para el tablet tanto  para sus clientes en España como en Reino Unido.

De todos modos no es imprescindible disponer de una tarifa  específica y adicional, ni siquiera del modelo con 3G, para  disfrutar de conexión a Internet desde el iPad u otros gadgets  similares

Apple ha anunciado hoy miércoles que los consumidores de fuera de Estados Unidos tendrán que esperar hasta finales de mayo para adquirir el iPad, ya que la firma empezará a aceptar los pedidos de compra de su producto estrella a partir del próximo 10 de mayo, cuando anuncie los precios internacionales.

Inicialmente, la compañía había planeado vender el IPad fuera de Estados Unidos desde marzo pasado, aunque después lo retraso a finales de abril.

Hasta el momento, Apple ha vendido en su mercado estadounidense más de medio millón de iPads y tiene numerosos pedidos para los próximos modelos del dispositivo.

La compañía ha previsto que podría vender entre uno y cinco millones de iPads el primer año, aunque la elevada demanda presagia, según los expertos, que esa cifra sea ampliamente superada y se lleguen a distribuir entre 8 y 10 millones de unidades en 2010.

En Estados Unidos, los precios de este producto varían entre 500 y 700 dólares para su versión wifi y entre 630 y 830, para su versión 3G.