Primer acto conjunto de Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre tras la batalla por Caja Madrid

  • Han presentado juntos el nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid
  • Rato llegó a la Presidencia de la caja pese a la oposición de Aguirre
Ampliar fotoRodrigo Rato y Esperanza Aguirre, juntos en la presentación del nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid

Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre, juntos este martes en la presentación del nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid.EFE/Carlos Madrid

RTVE.es 

Desde la llegada de Rodrigo Rato a la Presidencia de Caja Madrid no se había visto juntos, en público, al ex ministro de Economía y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Esa imagen se ha producido este martes, cuando los dos han presentado el nuevo carné joven patrocinado por las instituciones que ambos presiden.

Durante meses, Aguirre mantuvo un pulso con la dirección nacional de su partido, el PP, primero, para apartar al anterior presidente de la caja de ahorros madrileña, Miguel Blesa, y después, para colocar al frente de la entidad financiera a su mano derecha, el actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El líder popular, Mariano Rajoy, defendió la candidatura de Rodrigo Rato como medio para zanjar la batalla abierta en el seno de Caja Madrid, reflejo a su vez del enfrentamiento que vive el partido en Madrid, dividido entre los partidarios de la presidenta Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Cuando Rajoy hizo pública su apuesta por el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía en los gobiernos de Aznar, Esperanza Aguirre ironizó con la candidatura de Rato comparándola con "una salida del armario".

Con el acto institucional de este martes, Rato y Aguirre parecen haber dejado atrás aquellas disputas. Ambos se han mostrado muy satisfechos por la colaboración entre sus instituciones para sacar adelante el carné joven más barato de España.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1011