Primer acto conjunto de Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre tras la batalla por Caja Madrid

  • Han presentado juntos el nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid
  • Rato llegó a la Presidencia de la caja pese a la oposición de Aguirre
Ampliar fotoRodrigo Rato y Esperanza Aguirre, juntos en la presentación del nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid

Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre, juntos este martes en la presentación del nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid.EFE/Carlos Madrid

RTVE.es 

Desde la llegada de Rodrigo Rato a la Presidencia de Caja Madrid no se había visto juntos, en público, al ex ministro de Economía y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Esa imagen se ha producido este martes, cuando los dos han presentado el nuevo carné joven patrocinado por las instituciones que ambos presiden.

Durante meses, Aguirre mantuvo un pulso con la dirección nacional de su partido, el PP, primero, para apartar al anterior presidente de la caja de ahorros madrileña, Miguel Blesa, y después, para colocar al frente de la entidad financiera a su mano derecha, el actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El líder popular, Mariano Rajoy, defendió la candidatura de Rodrigo Rato como medio para zanjar la batalla abierta en el seno de Caja Madrid, reflejo a su vez del enfrentamiento que vive el partido en Madrid, dividido entre los partidarios de la presidenta Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Cuando Rajoy hizo pública su apuesta por el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía en los gobiernos de Aznar, Esperanza Aguirre ironizó con la candidatura de Rato comparándola con "una salida del armario".

Con el acto institucional de este martes, Rato y Aguirre parecen haber dejado atrás aquellas disputas. Ambos se han mostrado muy satisfechos por la colaboración entre sus instituciones para sacar adelante el carné joven más barato de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:1011