Primer acto conjunto de Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre tras la batalla por Caja Madrid

  • Han presentado juntos el nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid
  • Rato llegó a la Presidencia de la caja pese a la oposición de Aguirre
Ampliar fotoRodrigo Rato y Esperanza Aguirre, juntos en la presentación del nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid

Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre, juntos este martes en la presentación del nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid.EFE/Carlos Madrid

RTVE.es 

Desde la llegada de Rodrigo Rato a la Presidencia de Caja Madrid no se había visto juntos, en público, al ex ministro de Economía y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Esa imagen se ha producido este martes, cuando los dos han presentado el nuevo carné joven patrocinado por las instituciones que ambos presiden.

Durante meses, Aguirre mantuvo un pulso con la dirección nacional de su partido, el PP, primero, para apartar al anterior presidente de la caja de ahorros madrileña, Miguel Blesa, y después, para colocar al frente de la entidad financiera a su mano derecha, el actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El líder popular, Mariano Rajoy, defendió la candidatura de Rodrigo Rato como medio para zanjar la batalla abierta en el seno de Caja Madrid, reflejo a su vez del enfrentamiento que vive el partido en Madrid, dividido entre los partidarios de la presidenta Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Cuando Rajoy hizo pública su apuesta por el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía en los gobiernos de Aznar, Esperanza Aguirre ironizó con la candidatura de Rato comparándola con "una salida del armario".

Con el acto institucional de este martes, Rato y Aguirre parecen haber dejado atrás aquellas disputas. Ambos se han mostrado muy satisfechos por la colaboración entre sus instituciones para sacar adelante el carné joven más barato de España.

­ ­ ­ ­

Desaparece en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

No se han encontrado restos del aparato aunque tanto Francia como Mali dan por hecho que el avión se ha estrellado.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:1011