Primer acto conjunto de Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre tras la batalla por Caja Madrid

  • Han presentado juntos el nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid
  • Rato llegó a la Presidencia de la caja pese a la oposición de Aguirre
Ampliar fotoRodrigo Rato y Esperanza Aguirre, juntos en la presentación del nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid

Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre, juntos este martes en la presentación del nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid.EFE/Carlos Madrid

RTVE.es 

Desde la llegada de Rodrigo Rato a la Presidencia de Caja Madrid no se había visto juntos, en público, al ex ministro de Economía y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Esa imagen se ha producido este martes, cuando los dos han presentado el nuevo carné joven patrocinado por las instituciones que ambos presiden.

Durante meses, Aguirre mantuvo un pulso con la dirección nacional de su partido, el PP, primero, para apartar al anterior presidente de la caja de ahorros madrileña, Miguel Blesa, y después, para colocar al frente de la entidad financiera a su mano derecha, el actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El líder popular, Mariano Rajoy, defendió la candidatura de Rodrigo Rato como medio para zanjar la batalla abierta en el seno de Caja Madrid, reflejo a su vez del enfrentamiento que vive el partido en Madrid, dividido entre los partidarios de la presidenta Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Cuando Rajoy hizo pública su apuesta por el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía en los gobiernos de Aznar, Esperanza Aguirre ironizó con la candidatura de Rato comparándola con "una salida del armario".

Con el acto institucional de este martes, Rato y Aguirre parecen haber dejado atrás aquellas disputas. Ambos se han mostrado muy satisfechos por la colaboración entre sus instituciones para sacar adelante el carné joven más barato de España.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
James, Benzema y Varane, a entrenar

James, Benzema y Varane vuelven a entrenar

Los internacionales franceses y el colombiano se incorporán este viernes a la disciplina del Madrid. Será el primer entrenaiento de James como madridista, aunque no coincidirá con el grueso del equipo. Sigue el debate en la portería: podría salir Diego López y llegar Navas.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011