Primer acto conjunto de Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre tras la batalla por Caja Madrid

  • Han presentado juntos el nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid
  • Rato llegó a la Presidencia de la caja pese a la oposición de Aguirre
Ampliar fotoRodrigo Rato y Esperanza Aguirre, juntos en la presentación del nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid

Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre, juntos este martes en la presentación del nuevo carné joven de la Comunidad de Madrid.EFE/Carlos Madrid

RTVE.es 

Desde la llegada de Rodrigo Rato a la Presidencia de Caja Madrid no se había visto juntos, en público, al ex ministro de Economía y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Esa imagen se ha producido este martes, cuando los dos han presentado el nuevo carné joven patrocinado por las instituciones que ambos presiden.

Durante meses, Aguirre mantuvo un pulso con la dirección nacional de su partido, el PP, primero, para apartar al anterior presidente de la caja de ahorros madrileña, Miguel Blesa, y después, para colocar al frente de la entidad financiera a su mano derecha, el actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El líder popular, Mariano Rajoy, defendió la candidatura de Rodrigo Rato como medio para zanjar la batalla abierta en el seno de Caja Madrid, reflejo a su vez del enfrentamiento que vive el partido en Madrid, dividido entre los partidarios de la presidenta Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Cuando Rajoy hizo pública su apuesta por el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía en los gobiernos de Aznar, Esperanza Aguirre ironizó con la candidatura de Rato comparándola con "una salida del armario".

Con el acto institucional de este martes, Rato y Aguirre parecen haber dejado atrás aquellas disputas. Ambos se han mostrado muy satisfechos por la colaboración entre sus instituciones para sacar adelante el carné joven más barato de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

The Rampanging Hulk

Cuando Hulk era el rey de los cómics (y de la televisión)

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publica la serie The Rampaging Hulk, en edición de coleccionista. También Los Eternos, la última obra maestra de Jack Kirby

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1011