Plácido Domingo volverá en La Scala a cantar tras la operación de cáncer de colon

  • El tenor interpretará el papel de Simón Boccanegra a partir del 16 de abril
  • "Puedo continuar con mi carrera, tras algunos temores", ha reconocido
Ampliar foto PLÁCIDO DOMINGO TRIUNFA EN SU DEBUT COMO BARÍTONO

El tenor, cuando interpretó el papel de Simón Boccanegra en Berlín.EFE/ Monika Rittershaus

RTVE.es/AGENCIAS - MADRID/MILÁN 

El tenor español Plácido Domingo volverá a subir al escenario para cantar este viernes, 16 de abril, tras la operación en la que le fue extirpado un cáncer de colon el mes de marzo, en Nueva York.

El retorno del tenor tendrá lugar en La Scala de Milán, donde interpretará el papel de barítono como Simon Boccanegra en la ópera de Giuseppe Verdi del mismo nombre. Daniel Baremboim dirigirá la orquesta del lugar donde el cantante debutó hace 40 años.

Este es el mismo papel que Plácido Domingo interpretará en el Teatro Real en julio alternándose con Carlos Álvarez.

"La alegría de volver a Milán es inmensa, especialmente por poder continuar con mi carrera, tras algunos temores", ha reconocido el cantante de 69 años este lunes, que también ha confirmado que su voz le permitirá seguir siendo tenor, a pesar de que a menudo las voces de éstos bajan de registro a medida que los cantantes envejecen.

"Escuchar que tienes un tumor, sin duda te asusta", ha asegurado ante los periodistas, vestido en una americana azul que le quedaba ancha, en la que es su primera aparición pública en Europa tras el paso por el quirófano. Hace unos días, protagonizó un acto público en Manhattan durante la inauguración de un restaurante de su propiedad.

Recomienda hacerse pruebas de cáncer

El tenor español ha recomendado a hacerse pruebas de cancer antes de lo que él las hizo, para evitar problemas similares. "Recomiendo a todos que se hagan pruebas; lleva sólo media hora o 40 minutos", ha asegurado.

Tras interpretar a Simon Boccanegra en el coliseo milanés, Domingo presidirá el jurado de "Operalia", el concurso lírico ideado por el tenor español en 1993 con el objeto de premiar a jóvenes cantantes, que este año se celebrará en La Scala.

Domingo debutó como barítono en el papel de Boccanegra en la Royal Opera House de Londres en abril de 2009. En octubre triunfó con el mismo papel en la Staatsoper berlinesa. En La Scala interpretará al dogo de Génova en cuatro ocasiones.

Entre las ofertas que ha recibido está la de grabar en televisión el Rigoletto de Verdi, pero ha considerado que dependerá de cómo se sienta en el futuro.

Daniel Baremboim  ha dicho sentirse "muy feliz" de dirigir la ópera con Domingo en La Scala. "Es una ocasión muy especial para mí. [Domingo es] alguien a quien he admirado durante años y un amigo muy cercano", ha señalado.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:827