Plácido Domingo volverá en La Scala a cantar tras la operación de cáncer de colon

  • El tenor interpretará el papel de Simón Boccanegra a partir del 16 de abril
  • "Puedo continuar con mi carrera, tras algunos temores", ha reconocido
Ampliar foto PLÁCIDO DOMINGO TRIUNFA EN SU DEBUT COMO BARÍTONO

El tenor, cuando interpretó el papel de Simón Boccanegra en Berlín.EFE/ Monika Rittershaus

RTVE.es/AGENCIAS - MADRID/MILÁN 

El tenor español Plácido Domingo volverá a subir al escenario para cantar este viernes, 16 de abril, tras la operación en la que le fue extirpado un cáncer de colon el mes de marzo, en Nueva York.

El retorno del tenor tendrá lugar en La Scala de Milán, donde interpretará el papel de barítono como Simon Boccanegra en la ópera de Giuseppe Verdi del mismo nombre. Daniel Baremboim dirigirá la orquesta del lugar donde el cantante debutó hace 40 años.

Este es el mismo papel que Plácido Domingo interpretará en el Teatro Real en julio alternándose con Carlos Álvarez.

"La alegría de volver a Milán es inmensa, especialmente por poder continuar con mi carrera, tras algunos temores", ha reconocido el cantante de 69 años este lunes, que también ha confirmado que su voz le permitirá seguir siendo tenor, a pesar de que a menudo las voces de éstos bajan de registro a medida que los cantantes envejecen.

"Escuchar que tienes un tumor, sin duda te asusta", ha asegurado ante los periodistas, vestido en una americana azul que le quedaba ancha, en la que es su primera aparición pública en Europa tras el paso por el quirófano. Hace unos días, protagonizó un acto público en Manhattan durante la inauguración de un restaurante de su propiedad.

Recomienda hacerse pruebas de cáncer

El tenor español ha recomendado a hacerse pruebas de cancer antes de lo que él las hizo, para evitar problemas similares. "Recomiendo a todos que se hagan pruebas; lleva sólo media hora o 40 minutos", ha asegurado.

Tras interpretar a Simon Boccanegra en el coliseo milanés, Domingo presidirá el jurado de "Operalia", el concurso lírico ideado por el tenor español en 1993 con el objeto de premiar a jóvenes cantantes, que este año se celebrará en La Scala.

Domingo debutó como barítono en el papel de Boccanegra en la Royal Opera House de Londres en abril de 2009. En octubre triunfó con el mismo papel en la Staatsoper berlinesa. En La Scala interpretará al dogo de Génova en cuatro ocasiones.

Entre las ofertas que ha recibido está la de grabar en televisión el Rigoletto de Verdi, pero ha considerado que dependerá de cómo se sienta en el futuro.

Daniel Baremboim  ha dicho sentirse "muy feliz" de dirigir la ópera con Domingo en La Scala. "Es una ocasión muy especial para mí. [Domingo es] alguien a quien he admirado durante años y un amigo muy cercano", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:827