Anterior Detenido un hombre en Lleida acusado de adoctrinamiento yihadista Siguiente El huracán María devasta la isla de Dominica: "Se ha perdido todo lo que se podía perder" Arriba Ir arriba
'Ciudad de vida y muerte' y 'Cinco minutos de gloria' , entre los estrenos

Liam Neeson, la última Concha de Oro y Jennifer Aniston llegan a la cartelera de cine

  • Se estrenan una Concha de Oro y un drama de Dunia Ayaso y Félix Sabroso

  • El director de El hundimiento firma una película sobre el confilcto norirlandés

Ver también: Página web de Días de cine | Las películas en las que participa TVE

|

Los estrenos cinematográficos invitan a reflexionar sobre la venganza en Cinco minutos de gloria, de Oliver Hirschbiegel con Liam Neeson, y Ciudad de vida y muerte, de Lu Chuan, y a reír con la comedia Exposados, protagonizada por Jennifer Aniston y Gerald Butler.

El director alemán Oliver Hirschbiegel -El experimento y El hundimiento- llega a las salas españolas con Cinco minutos de gloria, un filme dramático sobre las ansias de venganza protagonizado por Liam Neeson y James Nesbitt.

Días de cine - 'Cinco minutos de gloria', la nueva cinta del director de 'El Hundimiento'

Joe (Nesbitt) acude a un programa de televisión para reconciliarse con Alistair (Neeson), el hombre que treinta años antes asesinó a su hermano James durante la época más sangrienta del conflicto del Ulster. Pero Joe no quiere darle la mano a Alistair, sino clavarle un puñal.

Ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián de 2009, Ciudad de vida y muerte es el nuevo filme del cineasta Lu Chuan, que retrocede a 1937 para contar una historia de vidas cruzadas durante la segunda guerra chino-japonesa.

Días de cine - Se estrena 'Ciudad de vida y muerte', ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián

Tras la caída de Pekín y Shanghái, las tropas japonesas acechan la capital china, Nankín, donde se entremezclan las extremas vivencias del general Lu, de los refugiados señor Tang y señora Jiang, o del soldado japonés Kadokawa.

Jennifer Aniston lo intenta de nuevo

El realizador estadounidense Andy Tennant sigue explorando la comedia romántica con Exposados, una serie de catastróficas peripecias llevadas a cabo por Jennifer Aniston -Friends, Novio de alquiler, Como Dios- y Gerald Butler -300, El fantasma de la ópera-.

Jennifer Aniston y Gerald Butler presentan 'Exposados' en Madrid

El cazarrecompensas Milo Boyd (Butler) no recibe muchos encargos, pero todo mejora de forma sustancial cuando le ofrecen la posibilidad de capturar a su ex esposa, Nicole Hurley (Aniston), que ha violado la libertad condicional.

Dunia Ayaso y Félix Sabroso dirigen su sexta película como pareja cinematográfica, La isla interior, un drama de tintes familiares interpretado por Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Antonio de la Torre y Geraldine Chaplin.

Días de cine - 'La isla interior', lo último de Dunia Ayaso y Félix Sabroso

'Lola Montes', restaurada

El director Scott Hicks -Shine- se zambulle en la dificultad de las relaciones familiares con Sólo ellos, un drama ambientado en Australia y protagonizado por Clive Owen, Emma Booth, Laura Fraser, George MacKay y Nicholas McAnulty.

Días de cine - Clive Owen nos habla de 'Sólo ellos', su último estreno

Además, la Cinemateca Francesa ha restaurado fotograma a fotograma Lola Montes, filme clásico estrenado en 1955 por el alemán Max Ophüls y que ahora regresa a las salas cinematográficas en formato de alta definición.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente