Enlaces accesibilidad

'Nebbia', un espectáculo circense que nace para acariciar el alma

  • Es una obra de la compañía Cinque Éloize y el Teatro Sunil
  • El espectáculo pude verse en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid

Por
El espectáculo estará en Madrid hasta el 2 de mayo.
El espectáculo estará en Madrid hasta el 2 de mayo.

La compañía canadiense Cinque Éloize en co-producción con el Teatro Sunil han presentado este jueves en Madrid, Nebbia, un espectáculo circense que traslada al espectador a un poético y sensual universo, donde "se mezcla la acrobacia y el teatro de manera sutil, con la intención de acariciar el alma".

El espectáculo, que permanecerá hasta el 2 de mayo en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, explora el mundo de los sueños y de la imaginación, deja al espectador "su propio espacio para soñar", porque en la niebla "te enfrentas a lo inesperado", ha explicado en rueda de prensa Hugo Gargiulo, director de escenografía de la obra.

Tras el éxito de Nomade y Rain-como lluvia en tus ojos, el Cirque Éloize y el Teatro Sunil, presentan Nebbia, la tercera parte de su proyecto La Trilogía del Cielo, un espectáculo en el que el mundo de "la acrobacia se funde con un universo onírico y nostálgico para crear un realismo mágico", cuenta Gargiulo.

Es una trilogía, pero cada una de ellas tiene "su propia identidad". El universo visual es el hombre que, en esta ocasión, "se muestra sincero, despojado de todo y muy frágil sobre el escenario", dice el director de escenografía.

La acrobacia como metáfora de la fragilidad

En este espectáculo circense-teatral, según ha explicado el actor Gonzalo Muñoz Ferrer, que ha creado el personaje del clown, el director de la obra, Daniele Finzi Pasca, utiliza "la acrobacia como metáfora para mostrar la fragilidad humana".

La compañía, a punto de cumplir las cuatrocientas representaciones, está compuesta por once artistas internacionales, algunos procedentes de espectáculos anteriores y otros que han trabajado en el pasado a las órdenes de Finzi Pasca.

A lo largo de dos horas, el espectador vivirá una gran experiencia, en la que su estado emocional "pasará con suma facilidad de la nostalgia a la diversión, para llegar al final del espectáculo con todas sus emociones encontradas", desvela Catherine Girad, acróbata de "Nebbia".

El espectáculo viajará 7 y 8 de mayo hasta Lleida, el 14 y 15 a Alcobendas (Madrid) y se despide en Valladolid, donde estarán desde el 27 al 30 de mayo.