Documentos TV. "Las reinas del satélite"

  • Indagamos en el programa de debate más popular del mundo árabe
  • Presentado por 4 mujeres, "Kalam Nawaem", rompe tabúes desde el satélite
Programas para todos los p├║blicos

Documentos TV se emite los sábados a las 22:30 horas en La 2 de Televisión Española

RTVE.es 

Cuatro mujeres ponen voz y rostro cada domingo al espacio de la cadena MBC, Kalam Nawaem, popular programa de debate de la primera cadena independiente de la televisión por satélite en lengua árabe. Llevan emitidos más de doscientos programas y lo ven millones de espectadores del entorno árabe, Europa, América y África.

Es un programa social donde se desafía, se pregunta y se debate pero nunca se juzga. Una de las causas por las que, ni gobiernos, ni autoridades islámicas puede perseguirles.

En poco más de seis años, estas cuatro mujeres están revolucionando la forma de pensar y de tratar temas tan tabúes en su entorno, como la masturbación, la homosexualidad, el terrorismo o la infidelidad. Se han convertido en un referente del nuevo pensamiento en una sociedad que no es maleable a las revoluciones, sino a la evolución, a través del cambio lento.

Las Reinas del Satélite muestra cómo la televisión por satélite ha convulsionado el mundo árabe. El número de estos canales se ha triplicado en solo cuatro años y la mayoría de los hogares cuenta con este sistema de comunicación.

Ahora, la mayoría de los espectadores árabes ya no dependen de una televisión terrestre estatal, supervisada de arriba abajo por el Gobierno.

Sorteando fronteras nacionales, el control y esa censura, Kalam Nawaem, tiene previsto grabar programas centrados en problemas humanitarios y en los derechos sociales de la mujer árabe.

Espacio reservado para promoción
cid:825