Documentos TV. "Las reinas del satélite"

  • Indagamos en el programa de debate más popular del mundo árabe
  • Presentado por 4 mujeres, "Kalam Nawaem", rompe tabúes desde el satélite

Documentos TV se emite los sábados a las 22:30 horas en La 2 de Televisión Española

RTVE.es 

Cuatro mujeres ponen voz y rostro cada domingo al espacio de la cadena MBC, Kalam Nawaem, popular programa de debate de la primera cadena independiente de la televisión por satélite en lengua árabe. Llevan emitidos más de doscientos programas y lo ven millones de espectadores del entorno árabe, Europa, América y África.

Es un programa social donde se desafía, se pregunta y se debate pero nunca se juzga. Una de las causas por las que, ni gobiernos, ni autoridades islámicas puede perseguirles.

En poco más de seis años, estas cuatro mujeres están revolucionando la forma de pensar y de tratar temas tan tabúes en su entorno, como la masturbación, la homosexualidad, el terrorismo o la infidelidad. Se han convertido en un referente del nuevo pensamiento en una sociedad que no es maleable a las revoluciones, sino a la evolución, a través del cambio lento.

Las Reinas del Satélite muestra cómo la televisión por satélite ha convulsionado el mundo árabe. El número de estos canales se ha triplicado en solo cuatro años y la mayoría de los hogares cuenta con este sistema de comunicación.

Ahora, la mayoría de los espectadores árabes ya no dependen de una televisión terrestre estatal, supervisada de arriba abajo por el Gobierno.

Sorteando fronteras nacionales, el control y esa censura, Kalam Nawaem, tiene previsto grabar programas centrados en problemas humanitarios y en los derechos sociales de la mujer árabe.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:825