Enlaces accesibilidad

Penélope Cruz: "Estoy convencidísima de que no voy a ganar"

  • La actriz ha dicho que acudirá a la ceremonia con menos nervios que en 2009

   La madrileña llegará a la gala con su tercera candidatura bajo el brazo

  •    

Ver también: Especial Premios Oscar 2010 | Todos los nominados a los Oscar 2010

Por
PENÉLOPE CRUZ: "ESTOY CONVENCIDÍSIMA DE QUE NO VOY A GANAR"
La actriz española Penélope Cruz habla durante la rueda de prensa.

La actriz española Penélope Cruz ha asegurado que está "convencidísima" de que no se llevará la estatuilla en la 82 edición de los Oscar que se celebrará este domingo en Los Ángeles.

La intérprete, ganadora de un Oscar de reparto el año pasado por su papel en Vicky Cristina Barcelona, ha dicho que acudirá a la ceremonia con menos nervios que en 2009, cuando era favorita al premio.

"La verdad es que igual que no me esperaba la nominación el año pasado, este año todavía menos. Me pilló durmiendo y no me lo esperaba nada. Estoy convencidísima de que no voy a ganar y vengo con ilusión de vivir la experiencia otra vez y disfrutar todo lo que no pude el año pasado porque estaba tan nerviosa", ha comentado.

No se enteró hasta horas después de que era una de las elegidas. La actriz española luchará el próximo 7 de Marzo por su segundo Oscar. El equipo de "El secreto de sus ojos" ha celebrado en Argentina su candidatura al premio como mejor película de habla no inglesa.

Cruz, visiblemente emocionada al referirse al reconocimiento que ha vuelto recibir de la Academia de Hollywood, ha explicado que la pasada edición de los Oscar se enteró sólo "de la cuarta parte de todo lo que pasó, debido al cansancio y al estrés".

Tercera candidatura

La madrileña llegará a la ceremonia con su tercera candidatura bajo el brazo después de estrenarse como nominada a Mejor actriz en la gala de 2007 por su papel protagonista en Volver (2006), cinta dirigida por Pedro Almodóvar.

Es su tercera nominación, la segunda consecutiva después de que el año pasado lo consiguiera por 'Vicky Cristina Barcelona'

Todo indica que Cruz vivirá esta vez una situación muy parecida a la de hace tres años, cuando ganó Helen Mirren por su trabajo de reina de Inglaterra en The Queen (2006) y cuando también optaban al premio Kate Winslet, Meryl Streep y Judi Dench.

Sus rivales en la edición de este año son Mo'Nique (Precious), Maggie Gyllenhaal (Corazón rebelde), Vera Farmiga y PreciousMaggie GyllenhaalVera FarmigaAnna Kendrick, ambas por Up in the Air. Mo'Nique es la gran favorita en todas las apuestas y así lo reconocieron ya sus rivales. "Creo que todos sabemos qué va a pasar", admitió recientemente Kendrick.

La 82 edición de los Oscar tendrá lugar en el teatro Kodak de Los Ángeles a partir de las 17 hora local (01.00 GMT de este lunes), estará presentada por Alec Baldwin y Steve Martin y será transmitida a más de 200 países.

Puedes seguir la alfombra roja en directo desde las 00.30 horas del lunes 8 en el Canal 24 horas y RTVE.es.