Anterior Zidane: "No hay equipo A y B, hay jugadores importantes" Siguiente Zoido da por desarticulada la célula terrorista de Cataluña y la Generalitat le contradice Arriba Ir arriba

Miles de personas en la manifestación de Guadalajara contra el ATC

  • Barreda dice que esta es la postura clara de Castilla-La Mancha

  • El alcalde de Guadalajara dice que Zapatero abrió un concurso innecesario

La manifestación contra la ubicación del Almacén Temporal  Centralizados (ATC) de residuos nucleares en Castilla-La Mancha  ha reunido a miles de personas en en Guadalajara bajo el lema 'Yebra no  se vende' escrito en una gran pancarta con la que vecinos de la  localidad alcarreña encabezaron la marcha.

Entre la multitud podían verse una gran cantidad de banderas de  Castilla-La Mancha y con el símbolo antinuclear, además de otras  pancartas con los lemas 'ATC, no en Castilla-La Mancha', 'ATC, no en  Cuenca' y 'ATC, no en Guadalajara'. Algunos carteles hacían  referencia asimismo a la ausencia de la secretaria general y  presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal,  que a esta hora tiene un programado un acto en Talavera (Toledo).

Además del presidente de  la Junta de Castilla-La Mancha, a la manifestación,  que se inició bajo el sonido de los tambores, se han sumado el  presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, y varios  dirigentes del PSOE regional y local. Por parte del PP, asistió el  presidente del PP de Guadalajara y alcalde de la localidad, Antonio  Román. También secundaron la marcha dirigentes de IU a nivel local y  regional y estuvieron representados los sindicatos.

Barreda, calificó hoy de "éxito" la manifestación y afirmó que  "estamos diciendo de forma clara cuál es la posición de  Guadalajara y de Castilla-La Mancha, que no queremos que se instale  ni en Guadalajara ni en Cuenca el almacén de residuos nucleares".

Preguntado por la ausencia de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Barreda se preguntó por qué tampoco estuvo en la manifestación en Talavera de la Reina (Toledo) en defensa del Tajo que se celebró en junio del pasado año. "Es ella quién tiene que dar explicaciones sobre sus comportamientos", zanjó.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo central, José  Luis Rodríguez Zapatero, abrió un concurso "innecesario" para la  instalación del Almacén Temporal de Centralizado (ATC) de residuos  nucleares en España que "ha promovido la confrontación entre  personas, partidos, ciudades, pueblos y comunidades".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente