Enlaces accesibilidad

Intentan localizar a cuatro universitarios andaluces que estudian en la zona del terremoto de Chile

  • Se trata de tres estudiantes jienneses que estudian en la Universidad de  Bio-Bio
  • Otra estudiante de Cádiz que también estudia en Concepción no ha sido localizada

Por

La Universidad de Jaén (UJA) está intentando contactar con tres jóvenes que están estudiando en la Universidad de Bio-Bio en Concepción (Chile), una de las zonas más afectadas por el terremoto registrado la pasada madrugada en ese país sudamericano.

Además, otra estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, Matilde Aleu, de 24 años y natural de San Fernando, en Cádiz, se encuentra en paradero desconocido, sin que su familia haya podido contactar con ella.

El director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad de la UJA, Sebastián Bruque, ha afirmado que en estos momentos hay 23 estudiantes de la Universidad de Jaén repartidos por las universidades chilenas de Concepción, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta y Puerto del Mar.

Terremoto de magnitud 8,8 sacude el centro de Chile

De los cuatro estudiantes que se encuentran en Concepción, este responsable de la Universidad jiennense ha explicado que han podido localizar a uno que está bien y que en ese momento se encontraba en Valparaíso, mientras que de los otros tres no tienen noticias por el momento.

Bruque ha añadido que saben por la madre de un compañero de clase chileno que en la Universidad de Bio-Bio se ha derrumbado un edificio de 15 plantas y parte de un departamento, aunque, sin embargo, la zona de al lado del Campus donde ellos se encontraban no se ha visto muy afectada.

Del resto de alumnos de las otras universidades chilenas, aunque no han podido contactar con ellos, saben que se encuentran bien y que han sentido el terremoto.

Todas las familias de los alumnos, que se han mostrado muy preocupadas por los efectos del terremoto en Chile, se han puesto en contacto con la Universidad jiennense y quieren que sus hijos sean repatriados, aunque todavía desconocen las posibilidades que existen para ello.