Enlaces accesibilidad

Dos mossos d'Esquadra resultan heridos tras un tiroteo en un piso de Barcelona

  • Acudían a investigar una denuncia por el alboroto que había en un prostíbulo
  • Los autores del tiroteo pretendían robar en el local simulando ser policías

Por
Los Mossos d'Esquadra buscan a dos hombres que dispararon e hirieron a dos agentes de la policía

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos por arma de fuego sobre las 23:30 horas de este jueves en la zona del Eixample de Barcelona, Barcelona, según han informado fuentes de este cuerpo policial.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado que los hombres que han herido en un tiroteo a dos mossos d'Esquadra se hicieron pasar por policías para conseguir entrar en el local en el que ocurrieron los hechos.

Las mismas fuentes confirman que dicho establecimiento era un prostíbulo en el que trabajaban chicas orientales, localizado en el número 429 del carrer Aragón, en Barcelona.

Los agentes heridos fueron trasladados a los hospitales de Sant Pau y la Vall d'Hebron, si bien uno de ellos ha sido ya dado de alta y el otro lo será en las próximas horas, han informado los Mossos d'Esquadra.

Se hicieron pasar por policías

El arma de fuego que habrían utilizado los dos asaltantes para agredir a los mossos ya ha sido recuperada por la policía autonómica, que analiza a estas horas los restos de huellas dactilares.

Los dos hombres entraron en el prostíbulo haciéndose pasar por policías hacia las 23,30 horas de este jueves con el ánimo de robar, pero, según las primeras investigaciones, las personas que se hallaban en ese momento en el piso empezaron a gritar y se produjo un tumulto que alertó a los vecinos del inmueble.

Los vecinos llamaron a los Mossos d'Esquadra, quienes enviaron a una patrulla con dos agentes, los cuales fueron tiroteados por los dos asaltantes en la calle poco después de darles el alto y pedirles su documentación.

Según algunos medios locales, uno de los asaltantes ha resultado herido al huir, aunque los Mossos d'Esquadra no han confirmado este punto.

Despliegue de agentes fuertemente armados

A raíz del tiroteo, se ha montado un gran dispositivo para detener a los delincuentes en el que han participado numerosas dotaciones de Los Mossos y de la Guardia Urbana de la ciudad.

En un primer momento han intentado localizar a los huidos en diversos edificios de una zona que abarca las calles Aragón, Valencia, Marina y Sardenya, incluido el "Parking Manhattan", que ha sido registrado por efectivos de los Mossos fuertemente armados, algunos de ellos con metralletas.

Agentes de la Policía Científica han inspeccionado y tomado muestras en el interior y exterior del edificio donde se ha producido el tiroteo, entre ellas, aparentemente, de un rastro de sangre que podría pertenecer a uno de los fugitivos.

Controles en todo el área metropolitana

La policía autonómica mantiene los dispositivos de control en Barcelona y en el área metropolitana, además de en otros puntos de Cataluña, para encontrar a los dos hombres que han asaltado el piso de la calle Aragón.

Esta madrugada, poco después de producirse el asalto y posterior agresión con arma de fuego a los mossos, se 'cerraron' varias manzanas del Eixample barcelonés a la búsqueda de los autores de estos hechos, de los que se tiene una descripción física, han informado los Mossos.

Precisamente, a principios de este mes de febrero la Policía Autonómica informó de la detención de cuatro personas acusadas de asaltar con violencia una decena de pisos de Barcelona en los que supuestamente ejercían la prostitución mujeres chinas.

El piso fue precintado en abril de 2009

Según ha explicado a la prensa la concejal del distrito y de Seguridad, Assupmta Escarp, el piso del Eixample fue precintado en abril de 2009 porque en él se ejercía ilegalmente la prostitución.

Aunque la concejal ha evitado confirmar que en el piso se ejercía actualmente la prostitución, Escarp ha dicho que "ahora se debe mirar si se ha roto el precinto" que impedía el ejercicio de la prostitución, o si en él vivían personas que no ejercían esta actividad.

Por otro lado, ha manifestado que la coincidencia de dos hechos violentos en dos días en el barrio de la Derecha del Eixample, donde el martes fueron asesinados la dueña de un bar y su hijo, "preocupa y ocupa".