Anterior El Atlético echa a andar con victoria ante el Numancia Siguiente El atacante de Múnich estaba en tratamiento psiquiátrico y obsesionado con la violencia Arriba Ir arriba

Comunicado de la SGAE sobre la pensión de Teddy Bautista

|

Comunicado íntegro de la SGAE ante las informaciones publicadas sobre la jubilación de Eduardo Bautista, actual presidente de la Sociedad General de Autores, que afirman que cobrará una pensión mensual de 24.000 euros:

Eduardo Bautista, Presidente del Consejo de Dirección de la SGAE viene prestando servicios a la entidad desde 1983, primero como Vicepresidente y Consejero Delegado y en la actualidad en la máxima responsabilidad ejecutiva. Durante su larga gestión al frente de la entidad, la SGAE ha multiplicado sus recursos, los ingresos sociales, la acción asistencial y la promoción de sus socios, siendo uno de los grandes referentes en el ámbito cultural iberoamericano. Motivos todos ellos por los que ha sido reiteradamente reelegido por los órganos de gobierno para continuar al frente de la entidad.

Vinculado a la SGAE por un contrato de trabajo de Alta Dirección, Eduardo Bautista prefirió diferir parte de su remuneración hacia un plan de pensiones. Por eso, los órganos de gobierno aprobaron y ratificado en distintas ocasiones, tal y como publica La Razón, una pensión mensual de 24.511 euros, que corresponde al 60% de su actual sueldo más una cuantía mensual fija.

Conviene aclarar que, tanto el nivel salarial, como la futura pensión mensual del Presidente del Consejo de Dirección, se corresponde a lo que el mercado ofrece a directivos de su nivel y categoría en entidades equiparables a la SGAE, que es transparente en la remuneración de sus directivos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente