Enlaces accesibilidad

Comando Actualidad. El invierno más frío

  • Comando Actualidad toma el pulso a uno de los inviernos más fríos
  • El programa compara nuestra actitud respecto a la de nuestros vecinos
  • ¿Hasta qué punto condiciona "el tiempo" nuestro "día a día"?

Por
Comando Actualidad - El invierno más frío

No se recuerda un invierno tan duro en años. Desde diciembre el frío, la nieve, la lluvia y el viento no han dado tregua ni en España ni en el resto de Europa. "El invierno más frío" es la frase más repetida, una expresión que da título al nuevo reportaje elaborado por el equipo de Comando Actualidad.

¿Sabemos en España lo que es pasar el frío de Alemania que este año ha batido récords de 24 grados bajo cero? ¿Estamos preparados para un invierno como el que pasan en Polonia donde han muerto más de 200 personas? ¿Pagan lo mismo de luz y calefacción en Finlandia que en España? ¿Hasta qué punto "el tiempo" condiciona nuestras vidas? ¿Se ha convertido la previsión meteorológica en la noticia más seguida dentro y fuera de nuestras fronteras?

Afrontar el frío en Europa

Tres equipos de Comando Actualidad han ido en busca de 12 familias para saber cómo están viviendo el "invierno más frío" comparado con sus lugares de origen aquí en España.

Las comparaciones demuestran que las viviendas españolas no están equipadas como las de nuestros vecinos europeos y cómo un buen aislante es el mejor aliado para rebajar la factura de la calefacción. Mientras el frío dispara la natalidad en Europa y los niños juegan en la calle a 10 grados bajo cero, son muchos los padres que dan vitamina D a sus pequeños ante la ausencia de sol.

Los reporteros han comprobado que en algunos lugares la información sobre la presión atmosférica es tan importante como el frío, la nieve o el hielo. Los repentinos bajones de la presión explican "la tensión por los suelos" que tienen los habitantes de determinados países.