Enlaces accesibilidad

Calle 13 y John Mayer nuevas confirmaciones del cartel de Rock in Rio Madrid

  • El dúo puertorriqueño se estrena en el macrofestival el 5 de junio
  • El músico estadounidense visita por primera vez nuestro país

Por
Los puertorriqueños Calle 13 se incorporan al cartel de Rock in Río Madrid.
Los puertorriqueños Calle 13 se incorporan al cartel de Rock in Río Madrid.

Rock in Rio Madrid anuncia dos nuevas "adquisiciones" para el cartel de artistas del que podremos disfrutar en la Ciudad del Rock en los primeros días de junio: Calle 13 y John Mayer son los artistas confirmados que hemos conocido este martes.

El incendario dúo puertorriqueño Calle 13, encabezado por René Pérez "Residente" y Eduardo Cabra "Visitante", actuarán por primera vez en el macrofestival que se celebra en Arganda el 5 de junio.

El compositor norteamericano John Mayer se estrenará por partida doble el 4 de junio, nunca ha participado en ninguna edición de Rock in Rio y será la primera ocasión en la que pise un escenario patrio.

Un sonido inconfundible

Calle 13 tiene en su haber 10 Grammy y en la décima edición de los  Grammy Latino celebrada en Las Vegas arrasaron, se llevaron a casa los cinco  gramófonos dorados a los que aspiraban, entre  ellos el de Mejor Grabación  del Año y el de Álbum del Año por Los de  atrás vienen conmigo.

Un disco en que les acompaña Rubén Blades y el el cantautor y músico  colombiano Juanes, al que "Residente" ha bautizado como el "Bob  Dylan latino".

Innovadores, críticos y desenfadados los puertorriqueños sacudieron el género de la música urbana dando una vuelta a la música latina desde su primer disco.

Han revisitado sabiamente legendarios ritmos populares como el tango y la cumbia colombiana y cultivan el hip hop y el reggaetón con picardía y humor negro.

Puesta de largo para el nuevo disco de Mayer

John Mayer, ganador de siete Grammy, tendrá su oportunidad para convencer al público de Rock in Rio un día antes que Calle 13 y en ese concierto podremos escuchar las canciones de su cuarto disco, Battle Studies.

El álbum, que se publicará  el próximo mes de marzo, incorpora los sonidos calientes, las melodías y la sencillez de rock californiano  de los años 70 y 80.

Un trabajo en el que ha invitado a Taylor Swift, la joven y brillante revelación del nuevo country, a  participar en el tema "Half of My Heart".

Desde su aparición en 2001 con su primer álbum Room For Squares, John Mayer se ha ganado el respeto como compositor y músico.

En mayo de 2007, Time Magazine situó a John Mayer en la lista de las 100 personas más influyentes entre los pensadores, líderes y artistas contemporáneos y ha sido portada en dos ocasiones de la publicación Rolling Stone.

Calle 13 y John Mayer integran un cartel en el que también figuran, en las próximas semanas iremos conociendo más nombres, Shakira, Rihanna, Bon Jovi, Miley Cyrus y Rage Against The Machine