content:'F-N-X-TENOTICI-TEINTERN-TEASIA-TEPIRAK-',overlay:false content:'/noticias/mundo/asia/irak/?cad='content:'/noticias/mundo/asia/irak/?cad='

Al menos 40 peregrinos chiíes muertos por la explosión de dos coches bomba en Irak

  • Dos coches bomba explotaron cuando un millón de peregrinos acudían a Kerbala
  • Se ha producido en la ciudad santa de Kerbala
  • Allí se conmemora el fallecimiento del imán Husein

RTVE.es/AGENCIAS 

Al menos 40 personas han muerto y 145 han resultado heridas cuando dos coches bomba explotaron en la ciudad santa de Kerbala, 110 kilómetros al suroeste de Bagdad, donde un millón de peregrinos chiíes acudían a un rito religioso, según el Gobierno iraquí.

Este jueves 20 personas murieron y 110 resultaron heridas en otro atentado en Kerbala contra peregrinos chiíes que se dirigían a esta localidad.

Según fuentes policiales, una motocicleta cargada de explosivos estalló cerca de un instituto politécnico cuando numerosos creyentes llegaban a pie a la ciudad.

"Estábamos caminando de vuelta a casa en grupos después de terminar nuestros ritos y, de repente se produjo una enorme explosión. Ví enormes bolas de fuego y humo", ha relatado el peregrino Muhammad Nasir, de 31 años, que ha tenido que ser ingresado en un hospital.

El ataque ha tenido lugar durante el última día y más importante del festival Arbain

Estos días, un millón de fieles chiíes se han desplazado desde distintas provincias hasta Kerbala para participar en la conmemoración del fin de los 40 días de luto por la muerte del imán Husein.

Al Husein era nieto del profeta Mahoma y es el tercero de los doce imanes chiíes, después de su padre Ali Ibn Abu Talib -que se casó con una hija de Mahoma- y de su hermano Al Hasan.

Murió en el año 680 en la batalla de Tuff ante los Ejércitos del califa omeya Al Yazid, a quien se negó a jurar obediencia, lo que marcó la derrota del chiísmo, que defendía el califato hereditario por la línea de Mahoma, frente al sunismo, partidario de un califa que destacara por sus dotes y no por su origen.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria ha alcanzado de lleno a Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria ha alcanzado de lleno a Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318795', playerId:'none', assetID:'1318795_es_videos', location:'portada', source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298