Enlaces accesibilidad

España, a la cabeza del uso de WiFi en Europa

Por

Los cables son cosa del pasado, una tendencia que se ha visto  reflejada en un mercado inundado de teléfonos móviles, portátiles y todo tipo de dispositivos inalámbricos.

Según los resultados de un estudio elaborado por la consultora  YouGov para Cisco en 10 países europeos sobre los hábitos de uso de Internet y  las redes inalámbricas en el hogar, España es el país donde más se  utilizan las conexiones WiFi (74%),  superando en 10 puntos la media  europea (64%).

Además, de los españoles encuestados que afirma utilizar  conexiones de Internet inalámbricas, el 85% asegura tener una  conexión segura - mientras que el país donde es más difícil robar el WiFi al vecino es Alemania, ya que el 96% de los alemanes con conexión inalámbrica la protege con contraseña.

Por otro lado, el  dormitorio (72%), la sala de estar (64%) y el comedor (42%) son los  lugares donde los españoles utilizan más las redes domésticas.

Todavía usamos más el e-mail que las redes sociales

La mayoría de los encuestados en todos los países incluye el uso  de redes sociales entre sus actividades más comunes, aunque, en el  caso de España, que supone un 62%, esta actividad está por debajo del  correo electrónico (95%) y navegar por Internet (93%)

Por comunidades españolas, Ceuta, Melilla, Islas Baleares y  Andalucía son las regiones con más conexiones inalámbricas seguras.  

Realizar compras a través de Internet es una actividad muy común en  Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla La Mancha, Ceuta,  Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Melilla.