Rato ya es presidente de Caja Madrid por unanimidad del nuevo consejo

  • La lista única había sido votada por unanimidad en la Asamblea general
  • Miguel Blesa deja la presdiencia de la entidad 13 años después
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha asumido la presidencia de Caja Madrid, la segunda caja de ahorros de España, por decisión unánime del nuevo consejo de administración de la entidad, elegido este mismo jueves.

El también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional será el presidente de Caja Madrid, en principio, durante los próximos seis años, y sustituirá a Miguel Blesa, quien accedió a este puesto en septiembre de 1996.

Con la proclamación de Rato termina el proceso electoral más largo y polémico en los más de 300 años de historia de Caja Madrid, que originó discrepancias en el seno del PP sobre quién debía sustituir a Blesa.

Antes de la reunión del consejo, la lista electoral encabezada por Rato fue votada en la Asamblea General de Caja Madrid por la mayoría absoluta de los asistentes, con 303 votos a favor de los 325  válidos, y 22 en blanco. Los elegidos han formado parte del consejo de administración, que en su primera reunión ha nombrado al nuevo presidente.

Asamblea General

Después de escuchar el informe de coyuntura y discurso de despedida de Blesa, los nuevos consejeros generales elegidos por los sectores de Ayuntamientos, Asamblea de Madrid y las Entidades  Representativas han votado junto con los representantes de los trabajadores y los impositores -que no se han renovado en esta ocasión- de manera secreta en las urnas instaladas en el Auditorio de la Feria de Madrid.

Sin sorpresas, el recuento de votos arrojó un resultado unánime a favor de la única lista que se presentaba a esta elección, encabezada por Rato y por el socialista Virgilio Zapatero, que será  vicepresidente de la entidad. Esta lista es fruto de las arduas negociaciones desarrolladas en los últimos meses en el seno del Partido Popular, así como con el Partido Socialista de Madrid,  Izquierda Unida y los agentes sociales tanto en su vertiente  empresarial como sindical.

La lista determina a un total de 13 miembros del consejo de administración de la cuarta entidad financiera del país, siete de ellos (el 40%) nuevos, pues algunos repiten en su cargo.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Syriza logra una victoria histórica en Grecia y roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra el 35% de los votos, según el 20% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 29%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Aguinagalde lanza ante la defensa de Tej.

Exhibición 'hispana' camino de cuartos

RUBÉN HERAS

La selección española se impone a Túnez 28-20 en su mejor partido del Mundial. Los de Cadenas arrasan a Túnez y llegan a cuartos como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1011