Rato ya es presidente de Caja Madrid por unanimidad del nuevo consejo

  • La lista única había sido votada por unanimidad en la Asamblea general
  • Miguel Blesa deja la presdiencia de la entidad 13 años después
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha asumido la presidencia de Caja Madrid, la segunda caja de ahorros de España, por decisión unánime del nuevo consejo de administración de la entidad, elegido este mismo jueves.

El también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional será el presidente de Caja Madrid, en principio, durante los próximos seis años, y sustituirá a Miguel Blesa, quien accedió a este puesto en septiembre de 1996.

Con la proclamación de Rato termina el proceso electoral más largo y polémico en los más de 300 años de historia de Caja Madrid, que originó discrepancias en el seno del PP sobre quién debía sustituir a Blesa.

Antes de la reunión del consejo, la lista electoral encabezada por Rato fue votada en la Asamblea General de Caja Madrid por la mayoría absoluta de los asistentes, con 303 votos a favor de los 325  válidos, y 22 en blanco. Los elegidos han formado parte del consejo de administración, que en su primera reunión ha nombrado al nuevo presidente.

Asamblea General

Después de escuchar el informe de coyuntura y discurso de despedida de Blesa, los nuevos consejeros generales elegidos por los sectores de Ayuntamientos, Asamblea de Madrid y las Entidades  Representativas han votado junto con los representantes de los trabajadores y los impositores -que no se han renovado en esta ocasión- de manera secreta en las urnas instaladas en el Auditorio de la Feria de Madrid.

Sin sorpresas, el recuento de votos arrojó un resultado unánime a favor de la única lista que se presentaba a esta elección, encabezada por Rato y por el socialista Virgilio Zapatero, que será  vicepresidente de la entidad. Esta lista es fruto de las arduas negociaciones desarrolladas en los últimos meses en el seno del Partido Popular, así como con el Partido Socialista de Madrid,  Izquierda Unida y los agentes sociales tanto en su vertiente  empresarial como sindical.

La lista determina a un total de 13 miembros del consejo de administración de la cuarta entidad financiera del país, siete de ellos (el 40%) nuevos, pues algunos repiten en su cargo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1011