Rato ya es presidente de Caja Madrid por unanimidad del nuevo consejo

  • La lista única había sido votada por unanimidad en la Asamblea general
  • Miguel Blesa deja la presdiencia de la entidad 13 años después
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha asumido la presidencia de Caja Madrid, la segunda caja de ahorros de España, por decisión unánime del nuevo consejo de administración de la entidad, elegido este mismo jueves.

El también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional será el presidente de Caja Madrid, en principio, durante los próximos seis años, y sustituirá a Miguel Blesa, quien accedió a este puesto en septiembre de 1996.

Con la proclamación de Rato termina el proceso electoral más largo y polémico en los más de 300 años de historia de Caja Madrid, que originó discrepancias en el seno del PP sobre quién debía sustituir a Blesa.

Antes de la reunión del consejo, la lista electoral encabezada por Rato fue votada en la Asamblea General de Caja Madrid por la mayoría absoluta de los asistentes, con 303 votos a favor de los 325  válidos, y 22 en blanco. Los elegidos han formado parte del consejo de administración, que en su primera reunión ha nombrado al nuevo presidente.

Asamblea General

Después de escuchar el informe de coyuntura y discurso de despedida de Blesa, los nuevos consejeros generales elegidos por los sectores de Ayuntamientos, Asamblea de Madrid y las Entidades  Representativas han votado junto con los representantes de los trabajadores y los impositores -que no se han renovado en esta ocasión- de manera secreta en las urnas instaladas en el Auditorio de la Feria de Madrid.

Sin sorpresas, el recuento de votos arrojó un resultado unánime a favor de la única lista que se presentaba a esta elección, encabezada por Rato y por el socialista Virgilio Zapatero, que será  vicepresidente de la entidad. Esta lista es fruto de las arduas negociaciones desarrolladas en los últimos meses en el seno del Partido Popular, así como con el Partido Socialista de Madrid,  Izquierda Unida y los agentes sociales tanto en su vertiente  empresarial como sindical.

La lista determina a un total de 13 miembros del consejo de administración de la cuarta entidad financiera del país, siete de ellos (el 40%) nuevos, pues algunos repiten en su cargo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

FELIPE FERNÁNDEZ

El vitoriano del Astana logra la segunda victoria española en el Giro. Contador, tercero en meta, abre brecha gracias a las bonificaciones.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
El premio Nobel profesor John F. Nash Jr durante una recepción en Nueva Delhi, India, en 2007.

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1011