La ola de frío polar que comenzó a asentarse en la Península hace 24 horas va desapareciendo y el norte peninsular estará mañana en alerta por bajas temperaturas y nevadas en algunos puntos, así como alguna lluvia débil en el resto, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, tan sólo las islas de Menorca y Mallorca activarán este miércoles la alerta naranja por riesgo importante de fuerte viento y mar gruesa. Por otro lado, la costa gallega, la gaditana, las provincias de Alicante, Murcia y Almería activarán la alerta amarilla por riesgo costero con fuertes olas y vientos, y por fuertes nevadas de hasta tres centímetros de espesor en comunidades del norte peninsular como Cantabria, zona centro de Asturias, País Vasco y la provincia de Burgos,
Igualmente, el norte de Navarra, de la provincia de Huesca, de Lleida, Girona y el noroeste de la Comunidad de Madrid estarán en alerta amarilla por riesgo de temperaturas mínimas, que podrían rozar los ocho grados bajo cero.
En concreto, se esperan nevadas en cualquier cota del Cantábrico oriental, así como vientos fuertes en el litoral gallego, en el noreste de Gerona, en la zona del Estrecho, en la zona de Alborán, en el litoral sureste peninsular, en Baleares y en las zonas altas de la mitad norte y centro peninsulares. Además, se registrarán temperaturas mínimas significativamente bajas en Pirineos y en el Sistema Central.
Así, en el extremo norte peninsular los cielos estarán nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico oriental, tendiendo a poco nuboso.
En el área del Estrecho, en el litoral mediterráneo andaluz y en Melilla, habrá chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta, que podrían darse también al litoral atlántico andaluz, resto de Andalucía oriental y extremo sureste peninsular, que serán menos intensas y menos probables cuanto más al oeste y al norte.
En el litoral de Cataluña y de Castellón, por su parte, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a poco nuboso de norte a sur.
En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos y en Baleares, los cielos estarán nubosos a muy nubosos con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta. En Canarias, estarán nubosos o con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas occidentales y posiblemente también en las orientales.
Por primera vez, un equipo de televisión entra en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, corazón de la lucha contra ETA. Hoy a las 21:30 en La 1.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero por un supuesto caso de desvío de dinero público
La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.
CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".
La cinta. participada por TVE, es la única representante española en el festival alemán.
IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.