Enlaces accesibilidad

Haidar llega a Madrid con el único fin de hacerse "una revisión médica"

  • La activista asegura que no tiene intención de contactar con las autoridades
  • Tras su huelga de hambre asegura que continúa con "dolores de estómago" 

Por
La activista saharaui Aminatu Haidar, a su llegada esta noche al aeropuerto de Barajas.
La activista saharaui Aminatu Haidar, a su llegada esta noche al aeropuerto de Barajas.

La activista saharaui Aminatu Haidar ha asegurado a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas que en esta ocasión ha conseguido salir de El Aaiún "sin problemas" y que su viaje a la capital es con el objetivo de hacerse una "revisión médica".

Tras haber  finalizado una huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote que duró 32 días, Aminatu ha relatado que aún continúa con "dolores de estómago" y con la "tensión  baja", y ha negado que esté en Madrid, como se ha especulado, para contactar con las  autoridades españolas.

Haidar respondió a las preguntas  de los medios de comunicación en el aeropuerto y aclaró que "cada dos meses" sale del  Sáhara Occidental para someterse a "una revisión de la úlcera".

La activista saharaui, Aminatu Haidar, se encuentra en el Aaiún tras regresar del Aeropuerto de Lanzarote tras 32 días de huelga de hambre. Marruecos le negó la entrada en el país y desde ahí mantuvo una lucha por los derechos humanos.

Asimismo, reconoció que su tarjeta de residencia caduca en unos días, y que será en Andalucía donde deberá renovarla. 

Sobre su regreso de El Aaiún, la activista indicó que espera "no  tener problemas para volver a entrar, aunque Marruecos sigue con la  misma actitud" y afirmó que si las cosas no cambian tomará otras medidas que "no tienen porque ser la huelga de hambre" ya que "como  activista" cuenta "con otros medios".