content:'F-N-X-TENOTICI-TECULTUR-',overlay:false content:'/noticias/cultura/?cad='content:'/noticias/cultura/?cad='

'Avatar' se convierte en la película que recauda 1.000 millones de dólares en menos tiempo

  • La cinta de James Cameron ha logrado batir la marca en 17 días
  • Se ha convertido en la cuarta película con más recaudación de la historia
Avatar alcanza los 1.000 millones de dólares de recaudación

Avatar alcanza los 1.000 millones de dólares de recaudaciónEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer661009', assetID:'661009_es_videos', location:'mmmedia', source:'video661009'
Audios relacionados

De cine - Avatar, la mejor película de 2009 - 16/12/09

De cine - Avatar, la mejor película de 2009 - 16/12/09Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

alto:45, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer650938', file:'/resources/TE_SDECIN/mp3/9/1/1260971298219.mp3', assetID:'650938_es_audios', location:'totem', source:'audio650938'
RTVE.es/EFE - WASHINGTON 

La superproducción de James Cameron Avatar ha logrado recaudar, en sólo 17 días, más de 1.000 millones de dólares (698 millones de euros) en los cines de todo el mundo.

Avatar ha recaudado 352,1 millones de dólares (245,9 millones de euros) en EE.UU. y 670 millones (468 millones de euros) en el resto del mundo.

La distribuidora 20th Century Fox ha indicado que Avatar se ha mantenido como la película con mayor taquilla por tercer fin de semana en Norteamérica, recaudando en Estados Unidos y Canadá 68,3 millones (47,7 millones de euros). Aunque eso supone un descenso en las ventas de un 10%, la recaudación ha sido la más alta obtenido por cualquier otra película en su tercer fin de semana dentro de EE.UU.

El récord anterior lo tenía Spiderman, que en su tercer fin de semana en 2002 recaudó 45 millones de dólares.

Cameron, el director del doble-1.000 millones

De esta forma, Cameron es el único cineasta que ha dirigido dos películas con taquilla de más de 1.000 millones de dólares. Su otro gran éxito fue Titanic, que es al mismo tiempo la película que más ha recaudado en la historia del cine: 1.800 millones de dólares (1.250 millones de euros).

Las otras películas milmillonarias han sido El señor de los anillos: El retorno del Rey, con 1.130 millones (789 millones de euros); Piratas del Caribe, con 1.060 millones (740 millones de euros), y El caballero oscuro, que superó por poco la marca de los 1.000 millones.

Avatar es ya la cuarta película en recaudación a lo largo de la historia

Con lo recaudado este fin de semana, Avatar se convierte así en la cuarta película con más recaudación de la historia. Aunque no se conoce su presupuesto exacto, se ha dicho que es la película más cara nunca realizada, con un presupuesto de al menos 300 millones de dólares (208 millones de euros).

No hay que olvidar, sin embargo, que la recaudación no va directamente unida al número de espectadores. Avatar está rodada en 3D y las entradas de este tipo de cine son más caras. Además, para hacer una comparación exacta sería necesario tener en cuenta la inflación y el cambio del dólar en los más de 100 países en los que se ha estrenado.

Aun así, no cabe duda de que Avatar se ha convertido en uno de los grandes éxitos comerciales de la historia del cine. Y sus ganancias están lejos de tocar techo.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

CGPJ: Â?Es inadmisible llamar fascistas a los jueces del SupremoÂ?

CGPJ: Â?Es inadmisible llamar fascistas a los jueces del SupremoÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318368',playerId:'none',assetID:'1318368_es_videos',location:'portada',source:'vid1318368'

El CGPJ cree "intolerable" llamar "fascistas" a los jueces del TS

LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprueba la reforma laboral que Â?marcará un antes y un despuésÂ?

El Gobierno aprueba la reforma laboral que Â?marcará un antes y un despuésÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318774', playerId:'none', assetID:'1318774_es_videos', location:'portada', source:'vid1318774'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298