Enlaces accesibilidad

'Avatar' se convierte en la película que recauda 1.000 millones de dólares en menos tiempo

  • La cinta de James Cameron ha logrado batir la marca en 17 días
  • Se ha convertido en la cuarta película con más recaudación de la historia

Por
Avatar alcanza los 1.000 millones de dólares de recaudación

La superproducción de James Cameron Avatar ha logrado recaudar, en sólo 17 días, más de 1.000 millones de dólares (698 millones de euros) en los cines de todo el mundo.

Avatar ha recaudado 352,1 millones de dólares (245,9 millones de euros) en EE.UU. y 670 millones (468 millones de euros) en el resto del mundo.

Días de cine - Tráiler de 'Avatar' en español

La distribuidora 20th Century Fox ha indicado que Avatar se ha mantenido como la película con mayor taquilla por tercer fin de semana en Norteamérica, recaudando en Estados Unidos y Canadá 68,3 millones (47,7 millones de euros). Aunque eso supone un descenso en las ventas de un 10%, la recaudación ha sido la más alta obtenido por cualquier otra película en su tercer fin de semana dentro de EE.UU.

El récord anterior lo tenía Spiderman, que en su tercer fin de semana en 2002 recaudó 45 millones de dólares.

Cameron, el director del doble-1.000 millones

De esta forma, Cameron es el único cineasta que ha dirigido dos películas con taquilla de más de 1.000 millones de dólares. Su otro gran éxito fue Titanic, que es al mismo tiempo la película que más ha recaudado en la historia del cine: 1.800 millones de dólares (1.250 millones de euros).

Las otras películas milmillonarias han sido El señor de los anillos: El retorno del Rey, con 1.130 millones (789 millones de euros); Piratas del Caribe, con 1.060 millones (740 millones de euros), y El caballero oscuro, que superó por poco la marca de los 1.000 millones.

Avatar es ya la cuarta película en recaudación a lo largo de la historia

Con lo recaudado este fin de semana, Avatar se convierte así en la cuarta película con más recaudación de la historia. Aunque no se conoce su presupuesto exacto, se ha dicho que es la película más cara nunca realizada, con un presupuesto de al menos 300 millones de dólares (208 millones de euros).

No hay que olvidar, sin embargo, que la recaudación no va directamente unida al número de espectadores. Avatar está rodada en 3D y las entradas de este tipo de cine son más caras. Además, para hacer una comparación exacta sería necesario tener en cuenta la inflación y el cambio del dólar en los más de 100 países en los que se ha estrenado.

Aun así, no cabe duda de que Avatar se ha convertido en uno de los grandes éxitos comerciales de la historia del cine. Y sus ganancias están lejos de tocar techo.

Noticias

anterior siguiente