"¡No me jodas, que tengo El Gordo!"

  • Valentín se enteró de su lluvia de millones al salir de la ducha
  • Mónica Delibes todavía no se lo cree
  • El Gordo baña de millones la central de Viajes Marsans en Madrid
Ampliar foto Mónica Delibes y su compañera Chari, a las que les ha tocado El Gordo

Chari y Mónica en la agencia de viajes donde trabajan, nada más enterarse de que les ha tocado El Gordo.noticias

Ampliar foto Rocío Cerrato celebra su premio junto a unos compañeros del trabajo.

Rocío Cerrato (segunda por la izda.) celebra su premio junto a unos compañeros del trabajo.Alicia Bajo

O.C. | V. R. 

Valentín Sánchez estaba aprovechando su primer día de vacaciones de Navidad para darse una ducha tardía. "Tenía puesto de fondo el soniquete de los niños cantando y escuché El Gordo, pero sólo entendí que acababa en cuatro", explica emocionado. "Salí de la ducha y justo en ese momento me llamó mi hermana, y cuando me dijo el número se me escapó: 'No me jodas, que tengo el Gordo'".

"Aún no me lo creo, estoy en una nube", explica por teléfono a RTVE.es desde la central de Viajes Marsans  de la calle Mahonia donde el Sorteo de Navidad ha repartido decenas de millones. "Me vestí con lo primero que pillé y sin afeitarme ni nada me he venido para acá, y esto es una fiesta", relata. "Suena a tópico, pero está muy repartido, casi todos los compañeros de la central llevábamos algo, un décimo a medias o lo que fuera, así que te puedes imaginar cómo estamos todos de contentos", dice.  "A mí me han tocado 150.000 euros, un buen pellizquito, no te imaginas cómo estoy de contento", insiste.

Otra de las trabajadoras de la central de Marsan agraciada con El Gordo es Mónica Delibes, a la que le tiembla la voz mientras lo cuenta. "No me lo creo, no me lo creo, estoy encantada", repite todo el rato por teléfono. Apenas ha tenido tiempo de llamar a su madre -"porque comparto el décimo con ella"-, a su novio y a algunos familiares. "Todavía no consigo reaccionar, estoy temblando, pero estoy muy muy contenta", explica.

El décimo, el billete con el 78.294 impreso, lo compró en el trabajo. "Era el número de la empresa donde trabajo, así que aquí nos ha tocado a un montón de gente". De momento Mónica y sus compañeros siguen trabajando -"no nos podemos ir, a ver si va a venir alguien"- pero el jolgorio se deja oir por el teléfono. "¿Qué qué voy a hacer?" Ni idea, aún no lo sé. Si es que todavía no me lo creo", dice.

"Me he enterado por RTVE.es"

La suerte de Viajes Marsans ha volado por buena parte de la geografía madrileña. Manuel Freirín, un informático de la empresa Telvent, se ha enterado casi en directo de que le ha tocado El Gordo. "Estaba trabajando y viendo el sorteo en RTVE.es cuando he visto que salía el número y me sonaba. He llamado corriendo a mi novia para comprobar si era y sí, nos ha tocado El Gordo", explica entusiasmado. "El décimo lo compró mi novia a medias con una amiga que trabaja en Marsans", cuenta. Manuel ha optado por lo práctico y en cuanto ha podido se ha escapado del trabajo al banco, "a depositar el décimo, por si acaso".

Otra de las agraciadas con El Gordo es Rocío Cerrato, que trabaja en la Cámara de Comercio de Madrid y que llevaba un décimo del 78.294 gracias a una amiga que trabaja en Viajes Marsans de Getafe. Rocío compartía el décimo de la suerte con siete amigas, por lo que tocan a 42.800 euros cada una. "Lo usaré para tapar agujeros y lo pienso celebrar por todo lo alto esta tarde con mis amigas en Getafe", explica a RTVE.es. "Casi no hemos podido hablar entre nosotras, pero estamos todas como locas", explica.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:50692