Enlaces accesibilidad

Haidar comienza a tener problemas para beber agua y sufre náuseas

  • La activista saharaui lleva 31 días en huelga de hambre en Lanzarote
  • La plataforma que la apoya dice que esta semana "es decisiva"

 Ver también: cronología del 'caso Haidar'/ preguntas y respuestas

Por

La activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde hace 31 días, presenta ya dificultades para tragar agua con azúcar y tiene cada vez más náuseas, según ha explicado el portavoz de la Plataforma de Apoyo, Fernando Peraíta, en el aeropuerto de Lanzarote.

"Ella está muy débil, con dificultades para tragar, con náuseas. Ya se va notando que tiene problemas para aguantar pero es la fuerza mental y la convicción en la justicia lo que la mantiene", ha añadido Peraíta.

Desde la Plataforma esperan que "la resolución del Congreso tenga su peso y que la reunión de Bruselas y de lo que ha habido en Washington tenga su fruto. Es una semana muy decisiva para Aminetu".

"El Gobierno de España no es responsable de esta injusta situación"

Ha recordado que esta es su quinta semana en huelga de hambre y que ya comienzan a percibirse más su debilidad, insistiendo en que es "su fuerza mental y el razonamiento" la que la ayudan a resistir. 

Haidar que ha salido, como cada mañana, en silla de ruedas acompañada ha sido incapaz de contestar a los medios, mostrando un rostro más cansado que en días anteriores según testigos presenciales.

La activista sigue reclamando volver a su casa con su familia. "Ningún país tiene derecho a echar a nadie, en todo caso, que la lleven a los tribunales o hagan una denuncia, pero no a echarla", volvieron a insistir algunos ciudadanos que se encuentran por el aeropuerto.

Noticias

anterior siguiente