Un hombre de 32 años ha sido detenido en Valencia por romper una escultura expuesta en la terraza exterior del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), valorada en cerca de 80.000 euros, han informado este martes fuentes policiales.
El detenido, originario de Las Palmas de Gran Canaria y que responde a las siglas de A.R.D, fue localizado y arrestado cerca de las 4.00 horas de la madrugada del pasado domingo por una patrulla, después de que el servicio de vigilancia del museo alertara del incidente a la Policía Local.
Fuentes del IVAM han señalado que la escultura dañada, que representa una figura humana como alegoría de una fuente, se ha retirado de la explanada y se encuentra en los almacenes del museo, y que, tras el suceso, el autor de la pieza escultórica, el artista Bernardi Roig, fue informado de los hechos.
El artista, que se encuentra actualmente en Nueva York, regresará al IVAM el próximo 27 de enero y dará las instrucciones pertinentes para la restauración de la pieza.
Tanto Roig como el IVAM han lamentado la agresión sufrida por esta obra de arte, expuesta en el exterior del museo desde el pasado 26 de noviembre.
Quiz eurovisivo: te vamos a seguir lanzando pistas, pero recuerda que solo se puede participar una vez al día.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.
LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".
Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.
PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.
Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'