El Museo Picasso de Málaga ampliará sus fondos con 78 nuevas obras de la familia del pintor

  • La familia Ruiz-Picasso donará y venderá varias obras
  • Se han fusionado las fundaciones del museo y de la familia
Ampliar fotoFUNDACIÓN MUSEO PICASSO

Christine (2i) y Bernard (i) Ruiz Picasso, nuera y nieto respectivamente de Pablo Picasso, junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (2d), y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres (d), durante el acto de constitución de la nueva fundación que gestionará el Museo Picasso.DANIEL PÉREZ / EFE

RTVE.ES / AGENCIAS - MÁLAGA 

El Museo Picasso Málaga aumentará su colección permanente con la incorporación de 78 nuevas obras que obtendrá a través de la donación, adquisición y préstamo de las piezas propiedad de la familia del pintor y que permitirá a la pinacoteca ampliar sus fondos de 155 a 233 obras.

Mediante la firma de tres protocolos, la familia Ruiz-Picasso donará seis piezas, entre las que se encuentran varios dibujos y grabados, y pondrá en venta 68 obras y cuatro libros ilustrados, ha explicado el nieto del pintor Bernard Ruiz-Picasso durante la constitución de la nueva fundación que gestionará el museo.

Esta entidad es el resultado de la fusión de la Fundación Museo Picasso Málaga y de la Fundación Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso y tendrá a partir de ahora pleno dominio sobre la colección de fondos y el Palacio de Buenavista y el resto de instalaciones que conforman el museo.

El Patronato de la nueva "Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso" estará presidido por la consejera de Cultura andaluza, Rosa Torres, mientras que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la nuera del artista, Christine Ruiz-Picasso, serán presidentes de honor.

Una nueva etapa para el museo

Griñán, que ha presidido el acto de constitución de la nueva entidad, ha asegurado que a partir de hoy comienza una nueva etapa para el museo y se consolida definitivamente el proyecto cultural iniciado hace casi dos décadas con la primera exposición de Picasso en la ciudad.

Ha añadido que con esta fusión se culmina un proceso que permitirá avanzar en la profesionalización de los recursos humanos del museo e incrementar la labor educativa y de investigación del mismo.

Por su parte, el nieto del artista ha dicho sentirse "muy ilusionado" tanto con la fusión como con la ampliación de la colección, que "permitirá ver de forma permanente dibujos y grabados de gran valor".

La nuera del pintor se ha mostrado "satisfecha" con la unión, que "solo puede aportar un resplandor mayor al museo" y convertirlo en "una pequeña ciudad de arte".

La fusión plena de las dos fundaciones que gestionaban la pinacoteca establece que la nueva organización reciba todos los activos y pasivos de las extinguidas y se subrogue en todos los derechos y las obligaciones de ésta.

Este proceso simboliza, por una parte, el final del camino de implantación del centro a los seis años de su apertura y con más de dos millones de visitantes y, por otra, el inicio de la consolidación de la pinacoteca bajo un mismo organismo gestor.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1Sigue en directo #TantoMonta

Sigue en directo #TantoMonta

Despedimos a la reina consorte de Portugal y recibimos a Luis XII, rey de Francia.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

El PP pide que se siga cazando en parques nacionales y el Gobierno insta a esperar la ley

El PP en el Senado ha introducido una enmienda a la ley de parques nacionales. Las ONG creen que no se protegerían los parques con ciertas actividades.

Espacio reservado para promoción
cid:827