Enlaces accesibilidad

Estopa celebra su décimo aniversario con su propio cómic

  • Refleja el interés de los hermanos por el cómic de superhéroes
  • El personaje favorito de Jóse es Thor, el de David, Lobezno
  • El grupo Kiss fue uno de los pioneros en pasar a viñetas en los 70
  • Hasta Lola Flores y Julio Iglesias han tenido su propio cómic
  • No te pierdas nuestro ESPECIAL DE ESTOPA

Por
El grupo ha celebrado su décimo aniversario protagonizando un cómic de superhéroes.
El grupo ha celebrado su décimo aniversario protagonizando un cómic de superhéroes.

Este 2009 Estopa celebra su décimo aniversario y han decidido festejarlo con un nuevo disco y su primer cómic. Un tebeo que ha lanzado Panini y del que puede leerse un avance en la caja especial para coleccionistas de su último trabajo.

Se trata de un tomo que refleja el interés de Estopa por el cómic de superhéroes, del que son grandes fans, hasta el punto de que a lo largo de la discusión de guión era habitual conversaciones del tipo: "A ver, va a ser más como Días del Futuro Pasado (Patrulla-X) o Invasión Secreta (Marvel), y cuando se trataba de dibujo eran sobre si Greg Land como en Ultimate Fantastic Four o tipo Dave Gibbons como en Watchmen.

Jose y David guionizan y protagonizan estas páginas en las que se mezclan superhéroes, canciones y conspiraciones alienígenas se entremezclan en una aventura de acción.

A Jose le gustan especialmente los personajes épicos, y su favorito es Thor, aunque dice que admira el intelecto de Reed Richards. Para David el número uno es Lobezno, pero le gustan tanto la idea de volar como los poderes del Doctor Extraño.

Por lo demás, humor, acción, la humanidad en peligro, historias de origen y golpes de efecto al más puro estilo Marvel se dan cita en la historia, en que la música tiene lógicamente un papel destacado.

¡Hasta Lola Flores tuvo su cómic!

No es la primera vez que unos cantantes tienen su propio Cómic. El grupo Kiss fue uno de los pioneros protagonizando un especial en Marvel, en 1977, y dos series de terror, más recientes, publicadas por Image y Dark Comics. Jimi Hendrix, Ozzy Osbourne y Alice Cooper también han sido inmortalizados en viñetas.

Carlos Muñoz y Sampayo rindieron homenaje a Carlos Gardel en La voz de Argentina Kurt Cobain tuvo su propia novela gráfica: El ángel errático. Y en España recordamos las tiras de Julito, el cantante cojito de Hernán Migoya y Juaco Vizuete.

Incluso Lola flores tuvo su propio cómic, sin olvidar el especial de Mortadelo y Filemón dedicado a Operación Triunfo.

Hasta el cantante de Tupelo, Elvis Presley, ha protagonizado su propio Cómic creado por David Morancho y Miquel Jurado.

Y para terminar este pequeño repaso tenemos que mencionar a Gerard Way, el cantante de la banda de Punk/Emo My Chemical Romance, ha ganado varios premios Eisner(Los Oscar del cómic) con su cómic The Umbrella Academy.

No te pierdas nuestra fotogaleria de cómics protagonizados por cantantes