Enlaces accesibilidad

Los sindicatos de RTVE preferían "otro perfil", pero darán un margen de confianza a Oliart

  • Zapatero y Rajoy han pactado el nombre del ex ministro para presidir RTVE
  • El Comité General Intercentros hubiera preferido otro sustituto de Fernández
  • "La experiencia es un grado, pero también el empuje de la juventud"
  • Los sindicatos afirman que el consenso "no garantiza una buena gestión"
  • El PSOE y el PP han destacado su trayectoria y experiencia de Oliart

Por

El presidente del Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, Teo Altieri, ha asegurado que a los sindicatos les habría gustado "otro perfil" distinto a Alberto Oliart como sustituto de Luis Fernández al frente de la Corporación, aunque le darán el debido margen de confianza.

"La experiencia es un grado, pero también el empuje de la juventud, y en RTVE hace falta ahora mismo un auténtico líder, que sepa aunar los objetivos de rentabilidad y audiencia con los de contar con todos los trabajadores de dentro de la casa", ha afirmado Altieri a Servimedia.

Para el CGI, es preciso "un cambio en la gestión empresarial de RTVE" tras la gestión de Fernández, y el hecho de que Oliart no pertenezca al sector periodístico no es a priori ni bueno ni malo.

"Se ha demostrado que mucho conocimiento del medio, lo mismo que el consenso previo entre PP y PSOE, no garantiza una buena gestión".

El nombre de Alberto Oliart ha sido consensuado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Los portavoces parlamentarios del PSOE y el PP han destacado el perfil de "consenso" y la "trayectoria" y "experiencia" profesional de Oliart.

Los sindicatos, críticos con Fernández

Sobre la salida de Luis Fernández, el CGI se congratula de que "el divorcio se haya consumado al final de manera rápida y sin dolor".

"Era un señor que traía dinero, pero que no se ha preocupado de contar primero con la gente de dentro, sino con sus amiguitos de fuera, y las únicas mejoras que ha aceptado han sido a costa de convocarle huelgas generales".