Enlaces accesibilidad

El muro de Berlín en 140 caracteres

Por
Berlin Twitter Wall recoge los mensajes conmemorativos que se envían a través de Twitter en un muro virtual
Berlin Twitter Wall recoge los mensajes conmemorativos que se envían a través de Twitter en un muro virtual

Son grafittis virtuales de 140 caracteres. Mensajes que recuerdan la caída de un muro que partía el mundo en dos y que ahora se refleja también en Twitter.

Como parte de los númerosos actos conmemorativos oficiales que este 9 de noviembre se llevan a cabo en Alemania por el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín,  se ha levantado The Berlin Twitter Wall, una pared virtual en la que a través de Twitter cualquiera puede 'pintar' su mensaje.

Simplemente hay que escribir en Twitter el mensaje con el hastag #fotw,  la etiqueta que agrupa todos estos mensajes en la red de microblogging y hace que se recojan en el Twitter Wall.

Como cuenta Pixel en el blog Pixel y Dixel, las fotos que se muestran sobre el muro son del dominó gigante que se derrumbará este lunes en el 'Fest der Freiheit' (Festival de la libertad) que se celebra en Berlín.

Un dominó gigante recuerda que hace 20 años que cayó el muro de Berlín.

Más de 6.000 mensajes adornan ya la pared, que se llena de palabras en todos los idiomas. Pero uno de ellos prevalece entre los demás.

Los internautas chinos están inundando el muro virtual y lo utilizan como símbolo de la libertad de expresión para luchar contra la censura en su país 'monopolizando' la mayoría de los mensajes que llegan.

Twitter está bloqueado por el Gobierno en China, junto con otras redes sociales como Facebook, en un afán por acallar las voces que se levantan en internet desde dentro del país a favor de la libertad.

Pero son muchos los internautas que han logrado saltarse las barreras para gritar  en un muro de Berlín virtual, ante los ojos del mundo, que todavía quedan otros por derribar. Uno de ellos escribe: "Los muros de las viejas ideas siguen en pie en China".