El artista griego Jannis Kounellis muestra su obra hasta enero en la Fundación Botín

  • Es uno de los principales representantes del Arte Povera
  • 17 piezas creadas en 2008 forman la exposición
  • Todas sus obras se titulan 'Sin título'
  • Por eso el autor invita a mantener con ellas un diálogo interno
RTVE.es/EFE 

El artista Jannis Kounellis, uno de los principales representantes del Arte Povera, muestra su obra desde el 30 de octubre en la sala de exposiciones de la Fundación Marcelino Botín, en Santander.

Kounellis presenta una instalación formada por 17 piezas creadas en 2008, todas sobre panel de acero y en las que utiliza moldes de plomo, alambres, cristal de Murano y abrigos.

Una de las obras es de gran formato y esta integrada por 5 piezas de 2 metros por 1,8 metros, mientras que trece tienen dos metros por 1,80 metros y otras tres son más pequeñas, de 100 por 70 centímetros.

Podrá visitarse hasta el 10 de enero

Jannis Kounellis impartió el pasado mes de julio el taller internacional "El as de picas", organizado por la Fundación en su espacio de Villa Iris.

La Fundación Marcelino Botín incluye cada año en su programación una exposición del artistas encargado de impartir el taller.

Tras Juan Uslé, Gabriel Orozco, Juliâo Sarmento, Miroslaw Balka y Antoni Muntadas, ahora Kounellis mostrará en Santander una selección de sus últimos trabajos, procedentes de su galería de Zurich.

Como explica el comisario de la exposición, Marc Scheps, "dado que todas sus obras se titulan sin título, Kounellis invita a observarlas detenidamente y a mantener con ellas un diálogo interno que permita captar todos sus mensajes, tanto directos como complejos.

La exposición permanecerá abierta al público en la sala de la Fundación hasta el 10 de enero.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Se trata de dos miembros del Frente Atlético sección Levante. Otras tres personas ya han ingresado en prisión como presuntos autores materiales de la muerte del ultra del Dépor.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­
Muere el cantante Joe Cocker

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:827