Enlaces accesibilidad

La Justicia suiza niega de nuevo la libertad condicional a Polanski

  • Es la segunda vez que rechaza la demanda de libertad condicional
  • Considera que el riesgo de fuga sigue siendo muy elevado
  • Los abogados de Polanski tienen diez días para apelar nuevamente
  • La Justicia estadounidense ya ha solicitado formalmente su extradición

Por
Roman Polanski permanece detenido en Suiza
Roman Polanski permanece detenido en Suiza

La Oficina Federal de Justicia (OFJ) de Suiza ha informado este viernes de que ha rechazado por segunda vez la demanda de pedido de libertad condicional del cineasta Roman Polanski por considerar que el riesgo de fuga sigue siendo muy elevado.

El director de cine franco-polaco, de 76 años, fue detenido el pasado 26 de septiembre en Suiza debido un proceso judicial que tiene pendiente en Estados Unidos por violación de una menor.

El cineasta franco-polaco Roman Polanski ha sido detenido en Suiza por una causa abierta en Estados Unidos desde hace más de 30 años por haber mantenido relaciones con una menor, según publica la agencia nacional helvética.

Esta es la segunda vez que la OFJ niega a Polanski la libertad condicional, una decisión que fue avalada anteriormente por el Tribunal Penal Federal.

Entre tanto, la Justicia estadounidenseha solicitado formalmente su extradición, un proceso que ya se ha iniciado, pero que podría durar meses, según ha admitido su defensa.

Al igual que lo determinó antes el Tribunal Penal Federal, la OFJ consideró que existe un riesgo importante de que el cineasta intente fugarse.

Asimismo, consideró que no ha propuesto una fianza aceptable, ya que no se trataba de dinero en efectivo o de una garantía bancaria.

El cineasta había ofrecido un chalet que posee en la exclusiva estación de esquí de Gstaad como garantía de fianza.

Ahora, los abogados de Polanski tienen diez días para apelar nuevamente ante el Tribunal Penal Federal este nueva negativa del OFJ de permitirle que abandone la prisión.