Enlaces accesibilidad

La web del PP de Valencia sufre el ataque de un 'hacker' que pide la dimisión de Camps

  • Camps aparece en un cártel con la leyenda "Se busca sólo vivo" en inglés
  • Al abrir la página saltaba una canción hip hop sobre políticos "mentirosos"
  • El PP valenciano ha condenado el ataque y ha anunciado que lo denunciará

Por
Un hacker boicotea la web del PP de Valencia para pedir la dimisión de Camps por el caso Gürtel.
Un hacker boicotea la web del PP de Valencia para pedir la dimisión de Camps por el caso Gürtel.

El Partido Popular de Valencia se ha desayunado este martes con un nuevo sobresalto aunque esta vez no ha sido por la revelación de nuevos detalles del sumario del caso Gürtel. El susto les ha llegado a través de internet.

La página web del PP de la provincia de Valencia ha sufrido el ataque de un hacker llamado krOno que pedía la dimisión del presidente del PP de la Comunidad Valenciana y de la Generalitat, Francisco Camps, por su relación con la trama de corrupción dirigida por el empresario Francisco Correa.

Camps aparecía en la página pirateada en un cartel en el que se podía leer "Wanted only alive" (Se busca sólo vivo). Es la misma imagen que utilizó la portavoz del partido Compromís, Mónica Oltra, durante un pleno del parlamento valenciano para pedir la dimisión de Camps, informa Europa Press.

De momento el PP valenciano ha dado de baja su web y ha emitido un comunicado condenando este ataque por "antidemocrático y radical".

La página web del partido no estaba disponible pero durante esta mañana se podía ver todavía el contenido saboteado en la memoria cache en su entrada desde Google.

Además de la imagen de Camps, cuando se abría la web saltaba también la  canción hip hop Mentirosos de ZPU:

La letra habla de "mucho político que miente con lengua de serpiente" y advierte de que estos "buscan oro y no mejorar el ambiente, no les importa la gente, sólo ser presidentes, si pudiereran de todo el continente".

La canción también denuncia que la Justicia no trata a todos igual: "Resulta que ante un juez no se nos mira por igual, se les mira según la pasta de su cuenta en las Caimán".

Camps fue imputado por un presunto delito de cohecho impropio por haber aceptado supuestamente trajes de la trama Gürtel, algo que él siempre ha negado.

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia acabó finalmente archivando la causa contra el presidente valenciano aunque la Fiscalía General del Estado ha recurrido ante el Supremo esta decisión.

Mensaje para Canal 9

Hay otros mensajes escritos en la web pirateada, uno dirigido directamente a la televisión autonómica valenciana: "Nos tratais como idiotas. Nos desinformais, cuando vuestro deber es informar, Canal 9. Usáis eventos deportivos, para malversar fondos públicos y llenaros los bolsillos. Dais vergüenza".

El texto que ha conseguido colocar en la web el hacker krOno también alude a la farmacia del presidente Camps, "escenario de los negocios de Gürtel".

Se alude también a Ricardo Costa, de quien se asegura que "sigue ejerciendo como secretario general de Camps" y critica que Canal 9 es una "televisión de servicios privado".

La web, con el fondo negro, letras blancas y la foto de Camps finaliza con el mensaje de: "Camps, haznos un favor, dimite!, y la letra del estribillo de la canción Mentirosos:

"Mentirosos, engañais al pueblo con mentiras

Mentirosos, teneis vuestras almas vendidas

Mentirosos, cuantas excusas como salidas

Putos Mentirosos, solo sois Mentirosos

Mentirosos, falsa tu cara cuando nos miras

Mentirosos, falso es el mensaje, conspiras

Mentirosos, Que hacer con mi rabia contenida?

Putos Mentirosos, solo sois Mentirosos".

El PP valenciano condena el ataque

La dirección provincial del PP de Valencia ha emitido un comunicado con declaraciones de su presidente, Alfonso Rus, condenando este ataque aunque sin describirlo.

Según Rus, este ataque es "antidemocrático y radical" y supone un "acto vandálico y reprobable" contra el que el PP interpondrá una denuncia ante las instancias competentes, informa Efe.

"Este tipo de actuaciones atenta contra la libertad de expresión de este partido y de todas aquellas formaciones que expresamos nuestras ideas dentro del marco democrático", añade el también presidente de la Diputación de Valencia.

Asimismo, ha asegurado que estas "agresiones" no afectarán al trabajo diario del PP provincial.