Enlaces accesibilidad

Tomás Gómez asegura que Aguirre está "librando la batalla por el sillón de Génova" en Caja Madrid

  • El secretario del PSOE en Madrid dice que Aguirre busca "humillar" a Rajoy
  • No le gusta ninguno de los tres nombres que suenan para presidir Caja Madrid
  • Acusa a Gallardón de poner la "pistola" en manos de Aguirre
  • Gómez tiene "toda la intención" de ser candidato en las elecciones de 2011

Por
Desayunos - Gómez acusa a Aguirre de librar la "batalla por el sillón de Génova" en Caja Madrid

El secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, ha acusado a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de estar "librando una batalla por el sillón de Génova" aprovechando el nombramiento del futuro presidente de Caja Madrid.

Gómez ha afirmado, en Los Desayunos de TVE, que Aguirre quiere confrontar con Gallardón y Rajoy "para ganarle y humillarle ante la opinión pública" y ha calificado de "inmoral e indigna" esta situación.

El secretario de los socialistas madrileños asegura que el PSOE firmó "un acuerdo de estabilidad" de Caja Madrid con el Gobierno regional, pero asegura que "no apoya ni un sólo nombre" de los que están en las quinielas para la presidencia de Caja Madrid en alusión a Luis de Guindos, Rodrigo Rato e Ignacio González.

Gómez ha afirmado que el currículo de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, consiste en haber sido consejero de Lehman Broters "la empresa protagonista de la crisis económica". En cuanto a Rato, ex ministro y ex presidente del Fondo Monetario Internacional, el secretario general de los madrileños ha afirmado que nadie garantiza que no se vaya a mitad del mandato como hizo en el FMI.

Sobre González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez ha asegurado que no lo quieren ni el propio PP.

El PP "tiene una batalla interna sin grado de retorno, es un problema exclusivo del Partido Popular".

Aún así, Gómez ha recordado que quien tiene mayoría en Caja Madrid es el Partido Popular y que en cualquier caso el PSOE permanecerá en Caja Madrid como fuerza política de la oposición para fiscalizar y vigilar la actividad de la cuarta entidad financiera del país.

La "pistola" en mano de Aguirre

Tomás Gómez se ha mostrado más duro aún en una entrevista en Onda Madrid cuando le han preguntado por las palabras del vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, que ha calificado de "vómito" lo que está haciendo el entorno de Esperanza Aguirre con Rato y ha llamado "traidor" a Rodríguez Zapatero.

El secretario general del PSOE madrileño se ha preguntado si en realidad no será el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, el que quiere "poner en mano de Esperanza Aguirre la pistola para cargarse de un disparo" al jefe de la oposición, Mariano Rajoy, y al presidente del Gobierno.

"¿Qué quiere Gallardón? ¿fundir los plomos a Rajoy? ¿Quiere que Aguirre confronte con Rajoy para que le venza, le doble el brazo y para que le gane? Bueno, pues eso será una pelea del Partido Popular pero que no meta en esto al presidente del Gobierno, que no tiene ninguna responsabilidad y tampoco puede hacer nada en el caso de Caja Madrid, que decidirá la asamblea general, donde Aguirre tiene mayoría", ha manifestado preguntado por la dura entrevista de Cobo publicada este lunes por El País.

"¿Qué quiere Gallardón? ¿Cargarse de un disparo al jefe de la oposición y al presidente del Gobierno? ¿Poner la pistola en la mano de Aguirre para que dispare a los dos? Venga hombre, un poquito más de seriedad, que no puede utilizarse Caja Madrid, que es la cuarta institución financiera, en intereses políticos tan personales", pidió Gómez.

A su juicio, lo que pasa es que Gallardón "quiere ser el presidente del Gobierno de España y lo que pasa es que Aguirre quiere lo mismo, es decir, quieren la silla de Rajoy y eso no se libra en Caja Madrid ni en las instituciones". "Eso, que lo libren en la calle Génova y si tienen disparos que intervengan después los juzgados", ha reclamado.

La entrevista de Cobo en El País será objeto de análisis por parte del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, el órgano que resulve los conflictos disciplinarios.

Candidato en 2011

Preguntado en Los Desayunos de TVE sobre si será el candidato socialista a la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2011, Gómez ha afirmado que tiene "toda la intención y voluntad" no sólo de serlo sino de ser el próximo presidente madrileño, aunque ha puntualizado que la decisión final corresponde al partido.

Ha asegurado que no le preocupa que suenen otro nombres y ha añadido que eso "forma parte del juego".