Mueren 14 personas en las carreteras durante el fin de semana

  • Se han producido 11 accidentes con víctimas mortales
  • Cuatro personas están heridas grave y cinco, leves
EUROPA PRESS - MADRID 

Hasta 14 personas han fallecido en las carreteras en 11 accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo han resultado heridas de carácter grave cuatro personas, mientas que otras cinco personas han sufrido heridas de carácter leve.

El accidente de mayor gravedad del fin de semana se registró el viernes en Villacid de Campos (Valladolid), donde tres personas perdieron la vida por la colisión frontal de dos turismos. Como consecuencia del accidente, fallecieron tres personas, un hombre de 53 años, M.A.M.A, su hijo, I.M.A, de 19 años, y otro hombre de 36 años, J.A.E.S.G.

De esta forma, el día con mayor número de fallecidos fue el viernes, cuando fallecieron un total de siete personas y otras cinco resultaron heridas leves en los cuatro accidentes mortales registrados en las carreteras españolas.

El sábado, dos personas perecieron y una resultó herida grave en dos accidentes mortales, mientras que el domingo, cinco personas perdieron la vida en cinco accidentes en los que otras tres personas sufrieron heridas de gravedad.

De los 11 accidentes, cuatro han sido salidas de vía, cuatro colisiones y tres atropellos. Uno de ellos se ha producido por velocidad inadecuada mientras que el resto se ha debido a infracciones.

En lo que va de año han muerto en las carreteras 1.592 personas, 205 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,5%.

Espacio reservado para promoción
cid:1420