16 artistas exponen sus obras en los patios de Córdoba

  • La muestra 'el patio de mi casa' trae a los patios el arte moderno
  • La ciudad de Córdoba es candidata a Capital Europea de la Cultura 2016
RTVE.ES / AGENCIAS - CÓRDOBA 

El arte contemporáneo y la tradición dialogan desde en Córdoba gracias a la muestra "El patio de mi casa", en la que 16 artistas de prestigio internacional exponen sus creaciones en otros tantos patios cordobeses, seña de la identidad arquitectónica de la ciudad presente en ella desde su fundación.

Patios privados y de titularidad institucional participan en esta iniciativa única en el mundo, enmarcada en el proyecto de candidatura de Córdoba para lograr la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 y que sirve para dar una imagen contemporánea de la ciudad.

Los patios serán Patrimonio de la Humanidad

Un total de 2.016 caracoles pintados de dorado y sueltos en un patio, el sonido real de varias mezquitas de Beirut o manos gigantescas que salen por las ventanas son algunas de las creaciones encastradas durante estos días en lo más típico de la arquitectura cordobesa, unos patios que están en proceso de ser declarados por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad.

La protagonista absoluta de esta exposición es la ciudad y, en concreto, los patios, que son concebidos por Mosquera como un "espacio intermedio entre lo público y lo privado", y en los que se han instalado proyectos creados en la mayoría expresamente para esta exposición.

Mounira Al Solh, Magdalena Atria, Fernando Baena, Cai Guo-Qiang, Mariana Castillo Deball, Carlos Garaicoa, Federico Guzmán, Mona Hatoum, Kan Xuan, Glena León, Cristina Lucas, Rubens Mano, Priscilla Monge, Jorge Perianes, Nedko Solakov y Nina Yuen son los responsables de estas creaciones.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche

Este jueves han muerto ya al menos 10 personas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dron fabricado en el concurso VT-ARC.

Un concurso para fabricar pequeños vehículos a control remoto con impresoras 3D

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY.- 'Premiaba los diseños en 3D con pocos materiales, rápidos de montar. Los vehículos de aire o tierra debían superar circuitos de obstáculos bajo radiocontrol.

Espacio reservado para promoción
cid:827