16 artistas exponen sus obras en los patios de Córdoba

  • La muestra 'el patio de mi casa' trae a los patios el arte moderno
  • La ciudad de Córdoba es candidata a Capital Europea de la Cultura 2016
RTVE.ES / AGENCIAS - CÓRDOBA 

El arte contemporáneo y la tradición dialogan desde en Córdoba gracias a la muestra "El patio de mi casa", en la que 16 artistas de prestigio internacional exponen sus creaciones en otros tantos patios cordobeses, seña de la identidad arquitectónica de la ciudad presente en ella desde su fundación.

Patios privados y de titularidad institucional participan en esta iniciativa única en el mundo, enmarcada en el proyecto de candidatura de Córdoba para lograr la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 y que sirve para dar una imagen contemporánea de la ciudad.

Los patios serán Patrimonio de la Humanidad

Un total de 2.016 caracoles pintados de dorado y sueltos en un patio, el sonido real de varias mezquitas de Beirut o manos gigantescas que salen por las ventanas son algunas de las creaciones encastradas durante estos días en lo más típico de la arquitectura cordobesa, unos patios que están en proceso de ser declarados por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad.

La protagonista absoluta de esta exposición es la ciudad y, en concreto, los patios, que son concebidos por Mosquera como un "espacio intermedio entre lo público y lo privado", y en los que se han instalado proyectos creados en la mayoría expresamente para esta exposición.

Mounira Al Solh, Magdalena Atria, Fernando Baena, Cai Guo-Qiang, Mariana Castillo Deball, Carlos Garaicoa, Federico Guzmán, Mona Hatoum, Kan Xuan, Glena León, Cristina Lucas, Rubens Mano, Priscilla Monge, Jorge Perianes, Nedko Solakov y Nina Yuen son los responsables de estas creaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827