Rajoy, el político español con más 'amigos' en las redes sociales

  • El líder del PP tiene más de 15.000 seguidores en Facebook y Twitter
  • Esperanza Aguirre es la segunda más seguida, con 12.704
  • El primer socialista en la lista es el lehendakari Patxi López, con 5.890
  • El ránking ha sido presentado por la Federación de Municipios y Provincias
  • Los datos de los políticos españoles están a años luz de sus colegas europeos
EUROPA PRESS - MADRID 

El presidente del PP, Mariano Rajoy es el político español con más seguimiento en las redes sociales comoFacebook y Twitter con más de 15.000 internautas.

Le siguen otros dos dirigentes del PP: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con 12.704 seguidores, y la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, con 6.060 seguidores.

Sus nombres encabezan el ránking que ha presentado en Barcelona el alcalde de Jun (Granada), el socialista José Antonio Rodríguez, que también es vocal de Sociedad de Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

Estos datos, elaborados por el Observatorio para la Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Jun, detallan que en cuarto lugar se sitúa el lehendakari Patxi López, con 5.890 seguidores; y en quinto el alcalde de Jun, con 5.490.

A continuación, figuran Pedro Zerolo (PSOE), con 5.097 seguidores; el senador socialista Luis Salvador, con 5.083; el popular Esteban González Pons, con 4.434; la ministra Carme Chacón, con 3.834; y el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja, con 3.759.

A años luz de los políticos europeos

Según el alcalde de Jun, los datos de los políticos españoles están a años luz de sus homólogos europeos. Así, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuenta con 167.800 seguidores en las redes sociales; y el del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, con 161.870. En tercer lugar, y a mucha distancia, figura la canciller alemana, Angela Merkel, con 18.710 seguidores.

Los datos de penetración de las nuevas tecnologías entre los políticos españoles es del 92,7% entre los diputados en el Congreso; del 89,3% entre los senadores; del 67% entre los parlamentarios autonómicos y del 61,2% entre los alcaldes.

Sobre su uso en redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti, es del 39,4% entre los diputados en el Congreso; del 38,6% entre los senadores; del 37,9% entre los parlamentarios autonómicos y del 29,6% entre los alcaldes.

El 39,8% de los diputados en los parlamentos autonómicos cuentan con blog, porcentaje que se sitúa en el 27,3% entre los diputados en el Congreso, en el 25,5% entre los senadores y en el 21,1% entre los alcaldes.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La racha del Villarreal apuntala el sueño de la remontada

FELIPE FERNÁNDEZ

El 'submarino amarillo' viene de triunfar en Europa y de empatar en el Bernabéu. Sus posibilidades de apear al Barça pasan por no encajar goles en El Madrigal.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1012