Rajoy, el político español con más 'amigos' en las redes sociales

  • El líder del PP tiene más de 15.000 seguidores en Facebook y Twitter
  • Esperanza Aguirre es la segunda más seguida, con 12.704
  • El primer socialista en la lista es el lehendakari Patxi López, con 5.890
  • El ránking ha sido presentado por la Federación de Municipios y Provincias
  • Los datos de los políticos españoles están a años luz de sus colegas europeos
EUROPA PRESS - MADRID 

El presidente del PP, Mariano Rajoy es el político español con más seguimiento en las redes sociales comoFacebook y Twitter con más de 15.000 internautas.

Le siguen otros dos dirigentes del PP: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con 12.704 seguidores, y la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, con 6.060 seguidores.

Sus nombres encabezan el ránking que ha presentado en Barcelona el alcalde de Jun (Granada), el socialista José Antonio Rodríguez, que también es vocal de Sociedad de Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

Estos datos, elaborados por el Observatorio para la Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Jun, detallan que en cuarto lugar se sitúa el lehendakari Patxi López, con 5.890 seguidores; y en quinto el alcalde de Jun, con 5.490.

A continuación, figuran Pedro Zerolo (PSOE), con 5.097 seguidores; el senador socialista Luis Salvador, con 5.083; el popular Esteban González Pons, con 4.434; la ministra Carme Chacón, con 3.834; y el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja, con 3.759.

A años luz de los políticos europeos

Según el alcalde de Jun, los datos de los políticos españoles están a años luz de sus homólogos europeos. Así, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuenta con 167.800 seguidores en las redes sociales; y el del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, con 161.870. En tercer lugar, y a mucha distancia, figura la canciller alemana, Angela Merkel, con 18.710 seguidores.

Los datos de penetración de las nuevas tecnologías entre los políticos españoles es del 92,7% entre los diputados en el Congreso; del 89,3% entre los senadores; del 67% entre los parlamentarios autonómicos y del 61,2% entre los alcaldes.

Sobre su uso en redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti, es del 39,4% entre los diputados en el Congreso; del 38,6% entre los senadores; del 37,9% entre los parlamentarios autonómicos y del 29,6% entre los alcaldes.

El 39,8% de los diputados en los parlamentos autonómicos cuentan con blog, porcentaje que se sitúa en el 27,3% entre los diputados en el Congreso, en el 25,5% entre los senadores y en el 21,1% entre los alcaldes.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012