Rajoy, el político español con más 'amigos' en las redes sociales

  • El líder del PP tiene más de 15.000 seguidores en Facebook y Twitter
  • Esperanza Aguirre es la segunda más seguida, con 12.704
  • El primer socialista en la lista es el lehendakari Patxi López, con 5.890
  • El ránking ha sido presentado por la Federación de Municipios y Provincias
  • Los datos de los políticos españoles están a años luz de sus colegas europeos
EUROPA PRESS - MADRID 

El presidente del PP, Mariano Rajoy es el político español con más seguimiento en las redes sociales comoFacebook y Twitter con más de 15.000 internautas.

Le siguen otros dos dirigentes del PP: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con 12.704 seguidores, y la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, con 6.060 seguidores.

Sus nombres encabezan el ránking que ha presentado en Barcelona el alcalde de Jun (Granada), el socialista José Antonio Rodríguez, que también es vocal de Sociedad de Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

Estos datos, elaborados por el Observatorio para la Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Jun, detallan que en cuarto lugar se sitúa el lehendakari Patxi López, con 5.890 seguidores; y en quinto el alcalde de Jun, con 5.490.

A continuación, figuran Pedro Zerolo (PSOE), con 5.097 seguidores; el senador socialista Luis Salvador, con 5.083; el popular Esteban González Pons, con 4.434; la ministra Carme Chacón, con 3.834; y el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja, con 3.759.

A años luz de los políticos europeos

Según el alcalde de Jun, los datos de los políticos españoles están a años luz de sus homólogos europeos. Así, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuenta con 167.800 seguidores en las redes sociales; y el del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, con 161.870. En tercer lugar, y a mucha distancia, figura la canciller alemana, Angela Merkel, con 18.710 seguidores.

Los datos de penetración de las nuevas tecnologías entre los políticos españoles es del 92,7% entre los diputados en el Congreso; del 89,3% entre los senadores; del 67% entre los parlamentarios autonómicos y del 61,2% entre los alcaldes.

Sobre su uso en redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti, es del 39,4% entre los diputados en el Congreso; del 38,6% entre los senadores; del 37,9% entre los parlamentarios autonómicos y del 29,6% entre los alcaldes.

El 39,8% de los diputados en los parlamentos autonómicos cuentan con blog, porcentaje que se sitúa en el 27,3% entre los diputados en el Congreso, en el 25,5% entre los senadores y en el 21,1% entre los alcaldes.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1012