Enlaces accesibilidad

Una distracción del conductor del autobús, posible causa del accidente mortal en la A-6

  • Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan esta causa
  • De los 20 heridos, cuatro están graves, nueve leves y otros cuatro pronóstico reservado

Por
Una mujer ha muerto en un accidente múltiple ocurrido esta mañana en Madrid, en la carretera de A Coruña

El accidente ocurrido en la A-6 a la altura de Torrelodones (Madrid), en el que murió una persona y otras 20 resultaron heridas, pudo deberse a una distracción del conductor del autobús, que provocó que este vehículo chocara con un camión y que a continuación colisionaran cinco coches.

Según ha informado un portavoz de la DGT, las primeras investigaciones de la Guardia Civil sobre las causas del accidente apuntan a una distracción del conductor del autobús, que es uno de los cuatro heridos graves.

El accidente ocurrió sobre las 07.40 horas, aún de noche, en el kilómetro 28 de la A-6 en sentido Coruña, a la altura del municipio de Torrelodones, cuando el autobús golpeó por detrás, fuertemente, a un camión grúa, y a continuación colisionaron otros cinco vehículos.

El choque ha provocado la muerte prácticamente en el acto de una pasajera del autobús de 43 años y heridas a otras 20 personas, de las que cuatro están heridas graves, nueve leves y cuatro tienen pronóstico reservado, según ha informado el Servicio Madrileño de Salud.

El autobús es de la compañía Larrea S.A. y cubría la línea 611, de Madrid a Hoyo de Manzanares, con 22 pasajeros. La compañía ha habilitado el número de teléfono 91 392 07 94, para informar y atender a los familiares y afectados por el suceso.

Estado de los heridos

Tres de los heridos graves, dos mujeres y un hombre, están en el hospital Ramón y Cajal, donde dos de ellos son atendidos por politraumatismos, y una de las mujeres por fractura en miembros inferiores, ha informado el Servicio Madrileño de Salud.

En el hospital de La Princesa es atendido un varón con herida abierta en un miembro inferior, mientras que en los hospitales de La Paz e Infanta Sofía se encuentran dos mujeres y un hombre que han sufrido varios traumas.

En cuanto a los ingresados cuyo pronóstico es reservado, en el hospital 12 de Octubre ha ingresado un hombre con traumatismo abdominal cerrado y fracturas costales derechas, mientras que en La Princesa se encuentra una mujer con un traumatismo craneoencefálico.

Los otros dos heridos con pronóstico reservado están en el hospital Puerta del Hierro, donde permanece ingresado un hombre politraumatizado, y en El Escorial, donde hay una mujer con traumatismo craneoencefálico.

Uno de los heridos ingresados, una mujer policontusionada que había sido ingresada en el Hospital Puerta de Hierro, recibió el alta pocas horas después.