Enlaces accesibilidad

El PSOE pierde la alcaldía de Silleda tras la moción de censura apoyada por ex ediles del PP

  • Sale adelante con los votos de siete concejales no adscritos
  • Dos de esos concejales militaban en el PSOE y los otros cinco en el PP
  • Ofelia Rey, ex concejal socialista, nueva alcaldesa

Por
Condenan a 26 años de cárcel a Josué Estébanez por el asesinato del joven antifascista Carlos Palomino

La ex socialista Ofelia Rey es desde hoy la alcaldesa de Silleda  (Pontevedra) tras haber prosperado la moción de censura contra Paula  Fernández Pena (PSdeG), con el apoyo de siete votos de concejales no  adscritos, dos que abandonaron las filas socialistas y cinco que  dejaron el PP para apoyar esta maniobra política.

Por su parte, los cuatro votos del PSdeG y el del concejal del BNG  rechazaron la moción, mientras que el único edil que permanece en las  filas del PP tras negarse a firmar la censura, Manuel Mato, no acudió  al pleno, que se celebró en la Casa da Cultura de la localidad y al  que asistieron más de 150 personas que abarrotaron completamente la  sala.

Otros cien vecinos de este municipio pontevedrés permanecieron  fuera del inmueble para seguir el pleno, que estuvo salpicado por  continuas llamadas al orden por los aplausos y gritos cruzados de los  partidarios y detractores del cambio en la alcaldía. Así, la  proclamación de la nueva alcaldesa fue recibida entre gritos de 'no  la queremos' por una inmensa mayoría de los asistentes y con aplausos  de unas 20 personas, entre las que se encontraban miembros de Nuevas  Generaciones del PPdeG.

La moción, presentada el pasado día 6 de octubre, fue el fin de varias semanas de rumores, en las que los líderes del PP nacional y gallego, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, expresaron su rechazo a que los concejales de su partido apoyasen una moción de censura e incluso les advirtiesen de que serían expulsados si desobedecían sus directrices.