Enlaces accesibilidad

Los zombis invaden Sitges

  • Millares de personas han recorrido el centro de Sitges disfrazados de zombies
  • Ha sido en honor a la segunda edición de la Zombie Walk
  • Este año ha contado con el director y los actores de Zombieland como padrinos

Por
CINE-SITGES-ZOMBIELAND
El director Ruben Fleischer, posa flanqueado por zombies junto a las actrices, Abigail Breslin y Emma Stone , y el actor Jesse Eisenberg , durante la presentación en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges de su película 'Zombieland'.

"Los zombies han invadido Sitges". Hemos estado viendo Zombieland, una película muy violenta para mi gusto pero tiene un cameo con Bill Murray que vale la entrada. Es un momentazo, de hecho han interrumpido la proyección con aplausos. A ver si alguna vez podremos conocer a Bill Murray, supongo que es de pocos desplazamientos. 

Estuvimos con Paul Naschy , un icono del viejo cine de terror, el hombre lobo ya sabeís que esto impone un respeto, al que siempre ves rodeado de jóvenes admiradores. Está luchando contra una dura enfermedad y va en silla de ruedas pero no deja de trabajar.

Este fin de semana presentan un libro sobre la apasionante vida de este hombre que nos ha hecho pasar tanto miedo en el cine y que es un pan blanco en la vida real. El prólogo se lo ha escrito Cristopher Lee que sigue también en activo a los ochenta y siete años, pronto le veremos en la nueva de Tim Burton.

En Sitges Paul Naschy está como en su casa, siempre rodeado de jóvenes admiradores. Ahora estrenará La herencia valdemar, del debutante José Luis Alemán que tiene 13 millones de euros para gastar, ahí es nada y sin subvención.

En el reparto está también Laia Marull a la que encontramos tan festiva como siempre. Se nos está aficionando al fantástico. Cuenta que se ha pillado un apartamento en Sitges y ha estado toda la semana viendo cine. 

Los hermanos Pastor, Alex y David, que presentan Infectados, dan una clase magistral. Qué precocidad! Pero es que han rodado ya su película americana y lo pueden explicar. Son simpáticos. Dicen que no les supuso, siendo ellos mismos hermanos, ningún conflicto moral decidir a cual de los dos hermanos eliminaban en la película.Y qué sólo tuvieron que ceder a alguna exigencia como incluir algún tema más comercial en la banda sonora o alguna camiseta más ajustada.

Eduard Cortes presentó su Ingrid una oscura película que pese a sus defectos, abre la puerta a un mundo nuevo, los artistas de Internet. No sé le puede dar la espalda al futuro. Me recuerda que no me he dado de alta en Facebook porque pienso que no podría responder al mismo nivel, y siguen llenando mi correo las peticiones de amigos... 

Ivan Reitman el director de Los cazafantasmas (qué bien sigue sonando su tema musical)ha cancelado todas las entrevistas y Terry Gilliam sólo hará un photocall. Qué comodones están algunos!

Y una recomendación para cuando se estrene. Nos ha gustado la película Cold Souls donde Paul Giamatti se interpreta a si mismo, una historia de almas de quita y pon, muy original.