González Pons asegura sobre el caso Gürtel que "es el momento de hacer algo en Valencia"

  • "La dirección del PP confía en que Camps tomará las decisiones que tenga que tomar"
  • No pone plazos, pero recuerda que la fiesta del Día de la Comunitat termina a las cuatro
  • Camps elude hablar de Gürtel en los discursos institucionales del Día de la Comunitat
RTVE.es / EFE - VALENCIA El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha manifestado en Valencia, en relación con el caso Gürtel, que ha llegado "el momento de hacer algo o de hacer algo" y ha advertido de que la "fiesta en Valencia se acaba a las cuatro de la tarde" de este viernes, Día de la Comunitat Valenciana.

En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto institucional presidido por Francisco Camps,quien no se ha querido referir a Gürtel, González Pons ha insistido por dos veces que la dirección nacional del PP "confía plenamente en Francisco Camps, tiene toda la confianza en Francisco Camps y espera que las decisiones que vaya a tomar Francisco Camps sean las adecuadas, que son exactamente las que él en su autonomía quiere tomar".

Según el sumario de Gürtel, el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, recibió regalos lujosos y el líder de la trama negoció la compra de un coche de alta gama para el dirigente popular. 

"Confiamos en que Camps tome decisiones"

Preguntado por cuando se producirán dimisiones en Valencia, González Pons ha contestado: "A las dimisiones no les ponemos plazo porque no se les puede poner plazo. Francisco Camps tiene esa responsabilidad y la confianza de tomar las decisiones que tenga que tomar".

"En política las decisiones se toman cuando el tiempo político marca -ha precisado-. Lo que sabemos es que hoy, 9 de octubre -Día de la Comunitat Valenciana- es fiesta en Valencia pero que la fiesta se acaba a las cuatro de la tarde".

González Pons ha recordado que el PP cuenta con 700.000 afiliados, "de los que el 90% no son cargos públicos, pagan sus cuotas, abren sus sedes los jueves por la noche, pagan sus viajes y se alegran con las victorias del partido y se entristecen con sus derrotas".

"Estos 700.000 afiliados a veces ven con asombro los periódicos y esperan que quienes dirigimos el PP respondamos con la firmeza política y tomando las decisiones cuando las decisiones deben ser tomadas", ha finalizado González Pons.

En la ramificación del caso Gürtel en Madrid, Esperanza Aguirre anunció la decisión de los tres diputados de la Asamblea de Madrid de dejar el grupo popular este jueves, aunque no quisieron devolver sus actas de diputados.
 
Aguirre ha dicho no querer ser "un ejemplo para nadie", a pesar de que desde dentro del partido se  insiste en tomar medidas en Les Corts valencianas, tal y como ha hecho González Pons.

Según publica El Mundo este jueves, Camps sí le ha pedido a Costa su dimisión "temporal" por tres meses pero el secretario general del PP valenciano le ha respondido que si quiere su cabeza tendrá que convocar un comité ejecutivo del partido.
­ ­ ­ ­

Un avión con 159 personas se estrella contra un edificio en Nigeria

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

­ ­ ­ ­

El Rey llega a Brasilia en su primer viaje tras su operación de cadera

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.

­ ­ ­ ­

Silva hace justicia y España aprueba la fase previa

MARÍA CASTELO

El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta. La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012

Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?

­ ­ ­ ­
La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298