Enlaces accesibilidad

Spotify permitirá descargar canciones a sus usuarios de pago

  • El servicio ha revolucionado la forma de escuchar música 
  • Permitirá a sus usuarios de pago poder oír sus canciones preferidas offline
  • Algunos programas se han adelantado y graban gratis las canciones de Spotify
  • ¿Todavía no tienes Spotify? Consigue tu cuenta gratis

Por

El servicio que ha revolucionado la forma de escuchar música online, Spotify, ha anunciado que permitirá descargar sus canciones a sus usuarios 'premium', es decir, a aquellos que pagan por utilizar este programa al que también se puede acceder de forma gratuita.

Spotify, que ya permite a los usuarios de pago escuchar su música offline a través del móvil, está considerado como uno de los máximos rivales de iTunes, la web de descarga de canciones de Apple que domina actualmente el mercado.

El nuevo servicio permitirá a los internautas crear una playlist con los temas que deseen escuchar cuando no estén conectados a internet y permitirá almacenar hasta 3.333 canciones,  según informa la BBC. Esta lista se sincroniza con el ordenador y podrá escucharse sin necesidad de estar online.

Para salvar los posibles problemas de derechos de autor, la empresa asegura que aunque las canciones se almacenan en el disco duro no podrán reproducirse con otros programas. Del mismo modo, si el cliente deja de pagar la suscripción al programa, la posibilidad de escuchar estos archivos offline quedará desactivada. 

En solo un año Spotify ha conseguido más de seis millones de usuarios en toda Europa. Todavía no se ha lanzado en Estados Unidos, aunque la compañía tiene la intención de hacerlo antes de que acabe el año. 

Descargar canciones de Spotify sin pagar

Como suele ser habitual, la Red se ha adelantado a la compañía sueca y ya hay más de un programa que permite grabar las canciones que escuchas en Spotify sin necesidad de tener una cuenta premium. Algo que por otro lado solo es posible si vives en determinados países entre los que no se encuentra España, donde de momento solo está accesible la versión gratuita.

Uno de estos programas es Spotify Ripper,  un software que graba en tu PC toda la música que reproduzcas en Spotify y crea un archivo mp3 para cada canción con todos los detalles de la misma.