Enlaces accesibilidad

Comienza en Navarra el curso escolar escalonado para 33.000 alumnos pendientes de la gripe A

  • Los primeros son los alumnos de Infantil y del 1er ciclo de Primaria 
  • El resto de los escolares se incorporarán en dos turnos más a lo largo de septiembre
  • El Gobierno navarro toma esta medida para evitar contagios masivos de la gripe A

Por
33 mil colegiales han vuelto hoy a las aulas en Navarra

En Navarra ha comenzado el curso escolar de forma escalonada. Los primeros en acudir a las aulas, en un primer turno, son los 33.000 escolares de los ciclos de Infantil y 1er ciclo de Primaria de la red pública y concertada.

La próxima semana, a partir del día 9, se incorporarán el resto de compañeros del ciclo de Primaria, unos 25.000 y a partir del día 15  iniciarán el curso 37.500 alumnos de la ESO, FP y Bachiller.

Navarra es la única comunidad autónoma que ha decidido organizar el comienzo del curso escolar de forma gradual, ante la amenaza de la gripe A y para tratar de evitar contagios masivos entre los escolares.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha subrayado que la Comunidad foral "mantiene absolutamente vigente" el escalonamiento del inicio del curso escolar, recordando que esta decisión se ha realizado "en plena competencia y no va en contra de las directrices de los expertos internacionales, nacionales y forales".

Prevención también en los centros privados

Las clases también han comenzado para los alumnos que acuden a los centro de educación privados, donde también están preocupados por la gripe A.

En Madrid,  los alumnos del Colegio Liceo Francés en su primer día de clase aseguran que no están preocupados por la gripe A y puntualizaron que les han dado en el centro consejos como no compartir botellas de agua o bolígrafos o lavarse las manos. 

A  las puertas del colegio, la madre de una alumna explicó que se han tomado "muy en serio"  todo lo relacionado con el virus AH1N1. "Les han dado  consejos prácticos como no compartir botellas de agua, lavarse las  manos y no compartir utensilios como los bolígrafos", explicó.