Enlaces accesibilidad

Fomento presentará en septiembre un paquete de medidas para mejorar la seguridad aérea

Por
El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado este jueves que en el mes de septiembre presentará un "paquete de medidas" sobre seguridad aérea que destinará "más recursos y más medios" para la prevención de accidentes y que dará "mayor protagonismo" al Parlamento en esta materia.

Blanco ha hecho estas declaraciones a la Cadena Ser, cuando se cumple el primer aniversario del accidente de un avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas, en el que fallecieron 154 personas que se dirigían a Las Palmas de Gran Canaria.

El titular de Fomento ha explicado que su intención es "llevar a la práctica lo antes posible" las recomendaciones de seguridad que se han realizado tras la investigación del siniestro del vuelo JK5022, para lo que está dispuesto a modificar la ley del año 2003 sobre seguridad aérea y presentar un "paquete de medidas" destinado a mejorar los desplazamientos aéreos.

El ministro ha insistido en que las medidas que está preparando su departamento buscan "garantizar más eficacia y un proceso de más transparencia" ante la investigación de siniestros como el ocurrido hace un año en Barajas a un avión de la compañía Spanair.

Sobre el apagón de la T4: "No es grave, pero sí preocupante"

Blanco se ha referido también al apagón que se produjo la semana pasada en la Terminal 4 de Barajas, del que ha dicho que "no ha sido grave" pero resulta "preocupante" por producirse en un recinto "que se acaba de inaugurar" hace pocos años.

Aunque no ha desvelado ningún dato relevante de la investigación que el Ministerio de Fomento ha ordenado a AENA sobre el apagón eléctrico, Blanco ha afirmado que parece ser que el problema que impidió que saltase el sistema eléctrico alternativo pudo deberse a un "calentamiento derivado de las altas temperaturas" que se registraron aquel día.

Noticias

anterior siguiente