Enlaces accesibilidad

Impiden a un avión afgano aterrizar en China por una supuesta amenaza de bomba

  • El avión ha desviado su ruta y ha aterrizado en Afganistán
  • Se dirigía a Urumqi, la capital de la región de Xinjiang
  • Las autoridades chinas le negaron el aterrizaje por la amenaza de bomba
  • En esta zona se registraron terribles disturbios étnicos en julio

Por

Un avión de pasajeros afgano de Kam Airlines que había despegado de Kabul y que se dirigía a la región china de Xinjiang se ha visto obligado a cambiar su ruta y aterrizar en Kandahar, en Afganistán, después de recibir una supuesta amenaza de bomba.

Aunque en un principio la agencia china Xinhua había informado de un secuestro, parece que ha sido una amenaza de bomba la que ha impedido el aterrizaje del aparato en Urumqi, la capital de Xinjiang, en la que se vivieron fuertes enfrentamientos étnicos el pasado mes de julio.

El aeropuerto de Urumqi ya ha vuelto a la normalidad después de ser ocupado por fuerzas de seguridad y vehículos militares, después de que las autoridades chinas le negaran al avión afgano la autorización para aterrizar en el aeropuerto

Hace un mes se sucedieron terribles disturbios entre la mayoría uigur y los chinos de la etnia Chan, la mayoría en el total de China. Fueron los peores actos de violencia étnica en las últimas décadsa en China. La cifra oficial de muertos se cifró en 197, la mayoría de ellos de la etnia Chan.

Las fuerzas antiterroristas se preparan desde hace meses para asegurar que la conmemoración de 60 aniversario de la República Popular de China el 1 de octubre se produzca sin incidentes. "Celebrar el Día Nacional es clave para el éxito del aniversario", dijo Wang Anshun, vicesecretario del Partido Comunista de China en el ayuntamiento de Pekín