content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

Retenciones en las principales vías de acceso a la costa mediterránea, sobre todo en Valencia

  • El tramo entre Valencia y Requena registra 60 kilómetros de atasco
  • Por la mañana si se han regristrado algunas retenciones con tráfico muy intenso
  • En la carretera de Valencia han tenido que soportar hasta 20 kilómetros de atasco
  • La DGT prevé 4,6 millones de desplazamientos este fin de semana
  • En el mes de agosto de 2008 fallecieron 216 personas en las carretera
  • Toda la información del tráfico en la página 600 de Teletexto
  • Consulta las cámaras de Tráfico en las salidas de Madrid
Retenciones en las vías que conducen a la costa

Retenciones en las vías que conducen a la costaEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer554967', assetID:'554967_es_videos', location:'mmmedia', source:'video554967'
RTVE.es/AGENCIAS La carretera de Valencia es la que registra las peores retenciones en esta segunda jornada de la operación salida de agosto. En el tramo que une Requena con Valencia se registran retenciones de hasta 60 kilómetros. 

Por la mañana esta misma vía, la A-3, que une la capital española con Valencia, ha llegado a registrar 20 kilómetros de retenciones en Perales de Tajuña y 5 en Villarejo de  Salvanés, así como varios más entre Cuenca y Tarancón, y entre  Ribarroja y Valencia.

Las salida de Madrid por la A-3 y las carreteras de algunas zonas del Mediterráneo han registrado a primera hora de la mañana los principales problemas circulatorios aunque poco a poco la situación se ha tranquilizado. 

En otros puntos de la red, el tráfico se veía complicado en algunos tramos a causa de accidentes y de incendios, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La AP-7 también presentaba problemas de circulación entre  Martorell y Tarragona, entre Tarragona y Castellón y entre Maonet de  la Selva y Girona.

En esta misma carretera, el tráfico se ha visto interrumpido en tres kilómetros, entre Catellet i la Gornal y Barcelona, a causa de  un accidente. Otro siniestro ocurrido en esta carretera y que obligó  en principio a cortar varios carriles, dificultaba el tráfico entre  Avinyonet del Penedés (Barcelona) y Tarragona.

También en la AP-1, entre Castil de Peones y Burgos; en la A-92  entre Santafe y Sevilla; y en la AP-66 entre Los Barrios de Luna y  Campomanes, la circulación era complicada por diversos accidentes de  tráfico.

En total, la DGT prevé un total de 4.675.000 desplazamientos para este primer fin de semana del mes de agosto. Las mayores complicaciones se prevén entre las 08.00 de la mañana y las 15.00 horas de este sábado.

Un viernes normal

La normalidad ha sido la tónica general en las carreteras en el inicio de la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de agosto, en la que desde las tres de la tarde se registraron incluso menos problemas que cualquier otro viernes en las salidas de las grandes ciudades.

El director general de tráfico, Pere Navarro, ha calificado de "excepcionalmente tranquilo" el inició de la operación salida con motivo de las vacaciones de agosto, que comenzó ayer a las 15.00 horas, aunque esta mañana ya se registraba un volumen importante de tráfico en algunas carreteras.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el inicio de esta operación se ha contabilizado un solo accidente mortal con una persona fallecida.

En el mes de agosto del pasado año fallecieron 216 personas en accidentes de carretera, aunque esta cifra es menos de la mitad que en 2003 (457), de los cuales 36 fueron motoristas.

En el presente año, hasta el 29 de julio, se llevan contabilizados 179 muertos, 10 menos que hasta la misma fecha del año  pasado.
­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319610', playerId:'none', assetID:'1319610_es_videos', location:'portada', source:'vid1319610'

ETA: autor desconocido

Por primera vez, un equipo de televisión entra en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, corazón de la lucha contra ETA. Hoy a las 21:30 en La 1.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319608',playerId:'none',assetID:'1319608_es_videos',location:'portada',source:'vid1319608'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero por un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Los tres mejores puntos del partido de dobles

Los tres mejores puntos del partido de dobles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319656', playerId:'none', assetID:'1319656_es_videos', location:'portada', source:'vid1319656'

España, a cuartos de la Davis con un dobles de futuro

RAMÓN PIZARRO

La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

Se le reconoce su legado musical y filantrópico. El cantante participará el domingo en la entrega de los Grammy.

­ ­ ­ ­
Ciudades que piensan

Ciudades que piensan

IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298