Enlaces accesibilidad

Nueve provincias en alerta por las altas temperaturas que golpean España

  • Siete provincias permanecerán en alerta amarilla
  • Dos provincias estan en alerta naranja, lo que supone un importante riesgo
  • En Andalucía el mercurio alcanzará los 39 grados
  • Canarias tendrá temperaturas de 38 y 39 grados
  • El calor que azota España se ha cobrado la vida de un hombre

Por

Un total de siete provincias permanecerán en alerta amarilla (riesgo) y otras dos en naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en el centro peninsular, valle del Ebro, valle del Guadalquivir y Canarias, mientras en Galicia aumentará la nubosidad e incluso podrían caer algunas lluvias débiles al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias de Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Jaén, Córdoba y Sevilla, es decir, el centro, valle del Ebro y Valle de Guadalquivir, son las que permanecerán en alerta amarilla por los altos valores en el mercurio pues ascenderán a los 39 grados.

En el resto de provincias en alerta se alcanzarán temperaturas por debajo de 37 grados.

En el archipiélago canario el termómetro alcanzará los 39 grados en Gran Canaria y Tenerife, mientras que en el resto de islas se situará en 38 grados o por debajo de esa temperatura.

La ola de calor que azota España desde hace días se ha cobrado su primera víctima el pasado 28 de julio. Un hombre ha fallecido en la localidad jienense de Úbeda por un golpe de calor mientras trabajaba a un temperatura superior a los 40 grados, según ha confirmado la Delegación de Salud de Andalucía.