El cine italiano y el estadounidense dominarán la Mostra de Venecia

  • Esta edición se celebrará del 2 al 12 de septiembre
  • Las 22 películas italianas compiten por el 'León de Oro' con las 6 americanas
  • Acudirán importantes nombres, como Faith Akin, Michael Moore o el debutante Tom Ford
  • Entre los representantes españoles, Jaume Balagueró y Paco Plaza con 'Rec 2'
RTVE.es/EFE La 66 edición del Festival de Cine de Venecia, presentada este jueves contará con una fuerte presencia italiana, al igual que el año pasado, y con escasa representación hispanoamericana en una edición donde se reivindicara el papel del cine como "cultura de lo contemporáneo".

El director del Festival, Marco Müller, ha destacado que en esta edición se ha prestado un "especial interés a los filmes conscientes de su obligación de demostrar " el poder del cine.

Se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, cuando el protagonismo italiano quedará constatado con 22 películas, aunque las 6 americanas constituyen una fuerte competencia para el León de Oro, con directores como Michael Moore, Todd Solondz, Werner Herzog o el debut en el cine del diseñador Tom Ford.

De especial relevancia es la asistencia de nombres consolidados, como el alemán Faith Akin y el estadounidense Michael Moore, que han escogido Venecia por primera vez para presentar sus últimas producciones, el largometraje Soul Kitchen y el documental Capitalism: A love Story, respectivamente.

Presencia española

El festival cuenta también con la presencia de los españoles Daniel Sánchez Arévalo, con la película Gordos, Daniel Monzón con Celda 221 y Jaume Balagueró y Paco Plaza con su largometraje de terror "REC2".

La Mostra se abrirá con la primera película a concurso, Baaría una producción italiana dirigida por Giuseppe Tornatore y será clausurada con Chengdu, wo ai ni, dirigida por el realizador Fruit Chan y por el padre del rock chino, Cui Jian.

Al margen de la competición se podrá ver The Informant, lo último de Steven Sodebergh y Oliver Stone, que comparten sección con Jaume Balagueró y Paco Plaza y el director Joe Dante, con The Hole.

'Orizzonti', las nuevas tendencias

Muller ha destacado que este año tanto en la sección Orizzonti, que da cabida a nuevas tendencias, como en el apartado de películas que compiten por el León de Oro, hay dos títulos que todavía no han sido anunciados y que serán una "sorpresa".

En Orizzonti podrá verse la única película latinoamerica que participa en el festival, la peruana, Paraíso, de Héctor Gálvez. También estarán las brasileñas Insolçao, de Daniela Thomas y Felipe Hirsch, y Viajo porque preciso, volto porque te amo, el documental dirigido por Marcelo Gomes y Karim Ainouz.

El León de Oro se concederá a los cineastas de la compañía de animación especializada en 3D John Lasseter, Lee Unkrich y Ash Brannon.
­ ­ ­ ­

Nigeria confirma la muerte de todos los pasajeros del avión siniestrado

El Gobierno ha confirmado la muerte de 147 personas. El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar en Lagos.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­
En vivo, David Ferrer - Marcel Granollers

En vivo, David Ferrer - Marcel Granollers

Sigue en vivo el duelo español de octavos de Roland Garros que enfrenta a Ferrer y Granollers. En los antecedentes, domina el alicantino por tres partidos a cero.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298