Enlaces accesibilidad

Agricultores franceses bloquean el paso de los camiones españoles en la frontera

  • Los agricutores franceses bloquean de forma intermitente la autopista con España
  • Los camiones españoles esperan en un aparcamiento para evitar incidentes
  • El Servicio Catalán de Tráfico recomienda informarse antes de viajar por la ruta

Por

Una protesta de varios sindicatos agrícolas de Francia en la frontera francesa de la autopista A-9, continuación de la AP-7 española, causa  unos 2,5 kilómetros de colas de vehículos en dirección a Girona.

La Federación departamental de los sindicatos de explotaciones agrícolas de los Pirineos Orientales ha organizado una distribución gratuita de melocotones del Rosellón en la A-9, a la altura del peaje de Le Boulou, en territorio francés.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informa de que esta acción de protesta ha causado hacia las 08.40 horas las primeras retenciones en la AP-7 cerca de la frontera, en dirección a Francia, que han alcanzado los 2,5 kilómetros, si bien dos horas y media después la cola de vehículos se va reduciendo paulatinamente.

Los camiones españoles no entran en Francia

La mayoría de los turismos puede acceder al país vecino sin problemas, mientras los camiones que van en dirección a Francia salen de la autopista a la altura de L'Agullana (Girona) y esperan en un aparcamiento próximo a la salida 2 a que finalice la protesta, en previsión también de posibles incidentes con los agricultores franceses.

La misma federación agrícola también ha programado otra acción de protesta que ha consistido en tirar unas ocho toneladas de melocotones en la A-9 a la altura del peaje sur de Perpiñán (Francia), a unos veinte kilómetros de la frontera.

Por este motivo, el SCT recomendó ayer a los usuarios de la autopista mantenerse informados de la situación de la AP-7, para prevenir posibles retenciones en la frontera francesa.