Enlaces accesibilidad

Fallece un paciente ingresado por gripe A en Villarrobledo (Albacete)

  • La víctima de 34 años estaba ingresado en el Hospital General de Villarrobledo
  • Había ingresado el pasado 12 de julio por la enfermedad grave que padecía
  • Es la séptima muerte por gripe A en España, la primera en Castilla-La Mancha

Enlaces relacionados

Por

Un paciente de 34 años, ingresado en la unidad de reanimación del Hospital General de Villarrobledo (Albacete) afectado por la gripe A, ha fallecido este miércoles, según ha informado la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

El hombre ingresó el pasado día 12 de julio a consecuencia de la enfermedad grave que padecía con un cuadro respiratorio compatible con sintomatología gripal. Desde entonces, ha permanecido en estado "muy grave" hasta que ha fallecido.

Siete casos mortales en España

Con esta muerte son ya siete las víctimas mortales por la gripe A en España. El Ministerio de Sanidad, hasta el momento, ha confirmado en España 1.806 casos de gripe A(H1N1).

El primer fallecimiento en España por este virus se produjo el 30 de junio cuando una mujer de origen marroquí, llamada Dalila, con gripe A y a quien el día anterior se le había practicado una cesárea, falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El 9 de julio se produjo el segundo fallecimiento de una persona con gripe A, un hombre de 41 años que padecía una patología crónica, y que estaba ingresado en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.

La tercera y la cuarta muerte por complicaciones derivadas de este virus llegaron el 16 de julio. Ese día falleció en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe, una mujer de origen nigeriana, de 33 años, residente en Madrid y que se encontraba de vacaciones en las Baleares.

La cuarta víctima fue un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A.

El quinto fallecimiento fue el de un hombre argelino de 45 años que falleció en Teulada (Alicante), cuando iba a ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Denia. El hombre de 45 años, cuya defunción tuvo lugar el pasado 20 de julio, pero que no se hizo pública hasta cuatro días después, tras el estudio necrópsico del fallecido, padecía problemas renales graves.

El sexto fue un hombre de 53 años, que falleció en el Hospital La Ribera de Alzira (Valencia) el pasado 27 de julio. La víctima sufría una patología previa y permanecía ingresado en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.