El PP pide que declaren Camacho y González por las filtraciones del caso Gürtel

  • Ademas del secretario de Estado piden que declare el comisario jefe de la Policía Judicial
  • Trillo denuncia que se está acosando a las siglas del PP y se desarrolla "un juicio paralelo"
  • Quieren que se investiguen las escuchas telefónicas y las violaciones del secreto del sumario
  • El PP solicita personarse como acusación particular en el caso Gürtel
  • Documento íntegro de la denuncia del Partido Popular en pdf
RTVE.es - MADRID El Partido Popular pide en la denuncia presentada en un juzgado de instrucción de Plaza Castilla de Madrid por las filtraciones del 'caso Gürtel' que se tome declaración al al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, por las "continuadas violaciones" del secreto sumarial.

También solicitan que declare el comisario jefe de la Policía Judicial,  José Antonio González, y su subordinado, el comisario que dirige la Unidad de  Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), José Luis Olivera.

La denuncia en sus aspectos fundamentales pide que se investiguen tanto las intervenciones telefónicas como las violaciones del secreto sumarial en el 'caso Gürtel'.

Hace especial hincapié en distintos episodios como la reciente difusión de las conversaciones de un miembro de la trama, en la cual decía que iba a comprar un bolso para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En el texto también solicita personarse como acusación particular por los "especiales perjuicios" que los hechos le han causado.

El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha recordado que su partido ha venido denunciado "la campaña de acoso" contra los dirigentes del PP y sus siglas. A su entender, se está tratando de desarrollar  "un juicio paralelo" con penas de banquillo anticipadas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1458