El PP pide que declaren Camacho y González por las filtraciones del caso Gürtel

  • Ademas del secretario de Estado piden que declare el comisario jefe de la Policía Judicial
  • Trillo denuncia que se está acosando a las siglas del PP y se desarrolla "un juicio paralelo"
  • Quieren que se investiguen las escuchas telefónicas y las violaciones del secreto del sumario
  • El PP solicita personarse como acusación particular en el caso Gürtel
  • Documento íntegro de la denuncia del Partido Popular en pdf
RTVE.es - MADRID El Partido Popular pide en la denuncia presentada en un juzgado de instrucción de Plaza Castilla de Madrid por las filtraciones del 'caso Gürtel' que se tome declaración al al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, por las "continuadas violaciones" del secreto sumarial.

También solicitan que declare el comisario jefe de la Policía Judicial,  José Antonio González, y su subordinado, el comisario que dirige la Unidad de  Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), José Luis Olivera.

La denuncia en sus aspectos fundamentales pide que se investiguen tanto las intervenciones telefónicas como las violaciones del secreto sumarial en el 'caso Gürtel'.

Hace especial hincapié en distintos episodios como la reciente difusión de las conversaciones de un miembro de la trama, en la cual decía que iba a comprar un bolso para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En el texto también solicita personarse como acusación particular por los "especiales perjuicios" que los hechos le han causado.

El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha recordado que su partido ha venido denunciado "la campaña de acoso" contra los dirigentes del PP y sus siglas. A su entender, se está tratando de desarrollar  "un juicio paralelo" con penas de banquillo anticipadas.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ter Stegen ocupará la portería del Barça

El clun azulgrana ya ha confirmado el once que jugará ante el PSG: Ter Stegen 4. Rakitic 5. Sergio 7. Pedro 8. Iniesta 10. Messi 11. Neymar 14. Mascherano 18. Alba 22. Alves 24. Mathieu.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1458